Economía
|
22 octubre, 2020 1:03 pm

España: el turismo retrocede a cifras de 1995

Compartir

La economía de España se derrumba en el sector del turismo con un 70% y vuelve a niveles históricos desde los registros de 1995.

El turismo en España retrocede a cifras históricas que no se habían establecido desde la última década del siglo XX en el año 1995 con un descenso del 70% según los cálculos presentados por (Estudios de la Alianza para la Excelencia Turística) Exceltur.

Advertisements

Ante millones de euros en perdidas, la situación en España se muestra desalentadora para el último semestre del año 2020 con cifras alarmantes para el sector mayor del país, el turismo.

Economía de España en caída

Advertisements

«La situación en este cuarto trimestre es límite», explicó el dia de ayer 22 de Octubre en una rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda. Estas cifras aluden a un retroceso de 25 años y a la pérdida de más 106.000 millones de euros en el sector del turismo.

Con la relativa recuperación que se marcaba para el verano en España, la pandemia para este mes de Octubre ha cambiado las expectativas «se han debilitado considerablemente en tres meses» Afirmó Zoreda.

En 1995 en España no existía esta situacion de salud global que afectara al sector del turismo. Sin embargo, contrario al mes de Agosto con un índice del 51,2% que presentaban los empresarios turísticos para una recuperación, el mes de Octubre el 46,1% espera que esta línea dramática no cambie hasta 2022 y el 43,7% va más allá, hasta el 2023.

Perdida del Turismo y regiones más afectadas

El golpe más fuerte repercutirá en las Islas Baleares con un porcentaje escalofriante del 82,6% en su actividad turística, Barcelona y Madrid, le siguen.

Para Canarias, que en este momento se encuentra en su temporada alta el retroceso equivale un 65,8% cerca del 10.600 millones menos. Por último Andalucía donde la comunidad percibirá una perdida de 16.507 millones.

España, también tiene otro gasto no registrado para el año 1995 en el sector del turismo. Las ayudas del gobierno a empresas con los ERTES. Oscar Pereli, director del área de estudios e investigaciones de Exceltur indicó que: «en los últimos meses ha crecido más el número de gente que pierde el empleo que los que se mantienen en ERTE».

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

Sin casas ni ayudas después de 3 años de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma: "Ya nadie se acuerda de nosotros".

Un cliente mexicano compra dos pares de pendientes de oro y diamantes de Cartier por 13 euros, gracias a un error de la tienda oficial en México.

FinanceBuzz, un sitio web especializado en finanzas, lanza una propuesta económica de mil dólares que desafía a los ajenos al universo de Star Wars.

Conoce quién es Larry Ellison, el hombre que ha superado a Bezos, el fundador de Amazon, en la lista de los más ricos del mundo.

Argentina alcanza en enero de 2024 un superávit financiero por primera vez en doce años; un logro destacado bajo la gestión del presidente Javier Milei.

Las monedas de 10 céntimos podrían hacerte ganar mucho dinero. Los coleccionistas lo corroboran: "Fíjate bien cómo son tus monedas".

El nuevo Presidente de Argentina Javier Milei y el magnate Elon Musk tienen un encuentro en el que anunciaron juntos un poderoso proyecto.

Descubre cómo ahorrar gracias a los horarios de la factura de la luz.

Es por eso que la economía se considera ocme una ciencia social.

Esta es la lista publicada por la revista Forbes sobre los 10 actores mejor pagados actualmente en Hollywood: Adam Sandler encabeza la lista.

';