×

El Ingreso Mínimo Vital: la tragedia en Navidad

Llega la Navidad y el drama que debe vivir cada una de las familiar al solicitar el Ingreso Mínimo Vital que en muchas veces queda en solicitud.

El Ingreso Mínimo Vital: la tragedia en Navidad

Sin ingresos y sin empleo, así se han quedado muchas familias en esta Navidad tras solicitar el Ingreso Mínimo Vital, como una salida a la emergencia de la época.

Navidad sin cobrar el Ingreso Mínimo Vital

Un año diferente para todos, en el que para muchos, posiblemente, ha sido el más duro. Sin trabajo, sin ingresos, sin prestaciones, sin subsidio y algunos, con pérdidas en la familia. Así han vivido las familias este 2020. Ahora, sumarle el Ingreso Mínimo Vital que no han podido cobrar.

Los casos presentados se derivan a las familias que han cobrado la prestación por hijo a cargo que necesitan sacar adelante en este arduo año. Sin unas ayudas a sus soluciones visibles, las familias han buscado auxilios como la RAI o ayudas de los vecinos.

Fuentes cercanas aseguran que un promedio de unidades familiares solicitaron en el mes de junio la Renta Mínima Vital en el INSS, pero al mes de hoy, diciembre, no han recibido respuesta alguna. O en caso de sí obtenerla, tenían resultados negativos, denegando su solicitud o con falta de algún requisito que la entidad solicitaba; como la renta o el patrimonio.

El desempleo

Las personas quienes en este año sufrieron de la pérdida de trabajo, pudieron solicitar un Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo, son un núcleo que en su vida, sufren de historias dramáticas con sus familiares. En la gran cantidad de solicitudes, muchos compaginaban a ser beneficiarios de la Renta Activa de Inserción y que, incluso, son sobrevivientes por el sueldo que les genera la Administración.

Sin duda alguna, uno de los principales problemas para las familias y las ayudas en este año, es la Navidad. Es una época que se deberá afrontar sin ingresos en las familias, ni siquiera para pagar el domicilio donde residen o los servicios de luz o agua, entre otros.

Consulta del IMV

Para consultar el estado del IMV se puede realizar por la Sede Electrónica de la Seguridad Social o solicitando una cita con anticipación en las oficinas. En cuanto a los estados que aparecen en cada resolución del Ingreso Mínimo Vital, se encuentran:

  • Estudio, petición de documentación, falta de documentos, duplicidad, aprobación, negación, negación por inadmisión.

Entre ellos, los más comunes son el fallo en los certificados de beneficiarios que solicitan en más de una ocasión.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com