×

‘Solo audio’ la nueva función de Netflix para escuchar series

La plataforma Netflix tendrá ahora una función donde permitirá 'solo audio' para escuchar las series como si estas fueran podcast.

La plataforma Netflix tendrá ahora una función donde permitirá 'solo audio' para escuchar las series como si estas fueran podcast.

La plataforma Netflix tendrá ahora una función donde permitirá ‘solo audio’ para escuchar las series como si estas fueran podcast.

Nueva función sólo audio de Netflix

Netflix, el gigante del streaming en el mundo, ha decidido lanzar una nueva función llamada ‘solo audio’.

Con ésta se pretende que los usuarios tengan la opción de escuchar las series como si estas fueran podcast. La función que permitiría, al activarla, quitar el vídeo de la aplicación y disfrutarlo únicamente a través del audio.

Esta claro que esta función no vendría a ser útil para todos los contenidos, la decisión recaería únicamente en el usuario.

Si bien, hay series que necesitan de la imagen para ser disfrutadas, como pueden ser las series de acción como The Witcher, Cobra Kai o Vikings; la plataforma tiene gran variedad de contenidos que podrían ser disfrutados de esta manera. El catálogo de Netflix está repleto de stand-ups, documentales, mini series documentales y algunas series de mucho más diálogo que imagen.

La función ‘solo audio’ serviría para ahorrar los datos de los usuarios y permitir seguir disfrutando de los contenidos con el celular. Fueron Android Police y XDA Developers quienes descubrieron la función en Netflix, y además, revelaron como puede activarse directamente en la pantalla de reproducción de cualquier serie o película. También existiría una opción desde el menú de configuración para activarla a cualquier contenido de forma automática cuando se conecten audífonos o altavoces externos.

Así mismo, la opción actualmente solo se encuentra disponible para la aplicación de Netflix en Android. Sin embargo, no ha llegado a todas las regiones y a todos los dispositivos al mismo tiempo. La función irá llegando de forma escalonada a través de una actualización.

La opción ha causado revuelo en redes sociales y han aparecido visiones distintas, hay tanto quienes la odian como quienes la hayan sumamente útil. No es la primera vez que una función de Netflix genera una división entre los usuarios de la aplicación. No hace mucho también, se agregó la función de velocidades distintas para series y películas. ¿Podría ser esta también una oportunidad para que el gigante del streaming se sumará a la creciente acogida a los podcast en el mundo?

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo celebrar la Navidad de forma virtual?

Cuáles son las alternativas a Google en caso de caída

Lea También

Contentsads.com