×

Vuelve a subir el precio de la bombona de butano desde hoy

A día martes de 19 de enero, el precio de la bombona de butano vuelve a subir. Esta vez con un 4,83 % hasta los 13,30 euros.

A día martes de 19 de enero, el precio de la bombona de butano vuelve a subir. Esta vez con un 4,83 % hasta los 13,30 euros. Se trata de la segunda subida del butano consecutiva.

Sube el precio del butano

En tiempos complicados como son estos los impuestos como el IVA no paran de subir. Ayer, martes 19 de enero subió el precio de la bombona de butano hasta los 13,3o euros. Es decir, sube 62 céntimos.

Las facturas de este mes de enero serán difíciles de afrontar.

Y es que no sólo hay que hacer frente a los gastos de las Navidades y la subida del precio de la luz (entre otros), ahora también viene la subida del precio de la bombona de butano.

Desde hoy, martes 19 de enero, el precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilos será de 13,30 euros. Se trata de una subida del 4,89 % y que se suma a la anterior del pasado mes de septiembre (que recordemos fue de un 10 %).

¿Por qué sube el precio ?

El precio de la bombona de butano sube por el incremento de la cotización internacional de la materia prima y de los fletes (coste del transporte). Al menos esa es la explicación que ha dado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El precio de la bombona de butano se calcula en base a esos dos factores (la cotización de la materia prima -butano y propano-) y el coste del transporte (fletes). También influye en le precio del butano el tipo de cambio euro-dólar.

La revisión del precio de la bombona de butano tiene un límite del 5 %. Es decir, todo lo que exceda ese 5 % se acumula para su aplicación posterior en las siguientes revisiones bimestrales que hay.

Otros incrementos

Este mes no solo ha sido el incremento de la luz o de la bombona de butano por segunda vez consecutiva, sino el IVA en las bebidas azucaradas o edulcoradas (refrescos, zumos o bebidas energéticas). Así lo comunicaba la empresa Mercadona en los carteles de los separadores de la cinta de los cajeros. Esta nueva subida de IVA se da debido a la modificación de la Ley 37/1992 del IVA.

Lea También

Contentsads.com