×

El precio de la luz continúa subiendo: el 9 de octubre será el sábado más caro

El 9 de octubre de 2021 será el sábado más caro registrado hasta ahora. El coste medio de la electricidad alcanzará los 226,21 euros el megavatio hora.

precio-luz-9-octubre

El 9 de octubre de 2021 será el sábado con el precio de la luz más cara registrada hasta ahora. El coste medio de la electricidad alcanzará los 226,21 euros el megavatio hora (MWh).

Precio de la luz el sábado 9 de octubre

Aunque el precio de la luz se reduzca un 1,3% (unos tres euros) con respecto al viernes, el sábado 9 de octubre la luz estará de media en los 226,21 euros el megavatio hora (MWh).

Según los datos del operador del mercado ibérico Omie, el precio del pool, de referencia para calcular la tarifa a la que están acogidos cerca de 11 millones de usuarios, no pasará en esta ocasión de los 300 euros, pero sí de los 250 euros coincidiendo con el tramo final del día.

Como cada fin de semana, los datos se alejan del máximo que se ven en los primeros cinco días. La primera semana de octubre alcanzó de media 288,53 euros.

Franjas horarias

Por franjas horarias, el precio de la luz el 9 de octubre oscilará entre los 176,92 euros que se pagarán entre las 17:00 y las 18:00, y los 254,45 euros que costará entre las 21:00 y las 22:00 horas. El precio de la luz para mañana será, de este modo, siete veces más caro que el registrado el segundo sábado del año pasado (32,49 euros/MWh).

Octubre acumula récords

El precio de la luz será siete veces más caro que el registrado el segundo sábado del año pasado, que fue de 32 euros/MWh.

El precio ha subido un 30,26% respecto a hace una semana, cuando la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 173,65 euros/MWh.

Subida del precio del gas

Detrás del encarecimiento de la luz, está el encarecimiento internacional y el incremento del precio de los derechos de emisión del dióxido de carbono (CO2).

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente a la tarifa regulada PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España. El peso del precio en la electricidad en esta tarifa es de un 24%, correspondiendo el resto a los peajes y cargos que sufragan costes del sistema.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com