×

Precio de la luz el 4 de octubre: el lunes más caro de la historia

El 4 de octubre, primer lunes del mes, registrará la el mayor precio de la luz en el primer día de la semana. Se alcanzarán 186,46 euros el megavatio hora.

precio-luz-4-de-octurbe

El 4 de octubre, primer lunes del mes, registrará la el mayor precio de la luz en el primer día de la semana. Se alcanzarán los 186,46 euros el megavatio hora.

Precio de la luz el 4 de octubre

Después de una pequeña bajada durante el fin de semana, el precio de la luz el 4 de octubre vuelve a alcanzar récords.

Sube un 67% respecto al registrado el domingo, situándose en los 186,46 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 174,68 euros/MWh, la subida es del 6,7%. Y comparándolo con hace un año, el precio de la electricidad se multiplica casi por seis.

Franjas horarias

Por horas, el precio este lunes será más caro entre las 20:00 y las 21:00 horas, marcando los 249 euros/MWh. El más bajo se registró entre las 02:00 horas y las 03:00 horas, cuando fue de 141,59 euros/MWh.

Primer fin de semana de octubre

Aunque el viernes pasado el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista superó los 210 euros, el fin de semana hubo un descanso en su ascenso.

El coste de la electricidad bajó 41 euros (un 19%) respecto al máximo histórico del viernes, pero no evitó que el sábado 2 de octubre fuera el más caro de la historia. Este sábado fue el más caro de toda la historia con un coste 173 euros. Una semana antes, los españoles pagaron 166 euros/MWh, mientras que hace quince días se alcanzaron los 159 euros.

Al comparar con el primer sábado de octubre de 2020, la diferencia es de hasta siete veces más. El precio medio diario entonces fue de 24,8 euros.

España acumula récords en el precio de la luz

El precio en España superará la media de septiembre, que se ha quedado en los 156 euros, convirtiéndose así en el tercer país con la electricidad más cara de la Unión Europea, solo por detrás de Italia y Portugal. A lo largo del mes se batieron hasta ocho récords históricos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com