×

El Gobierno financiará un seguro de impago de alquiler a los jóvenes

Raquel Sánchez ha anunciado que el seguro cubrirá hasta un año de impago por causas justificadas, como el desempleo.

seguro impago alquiler

El Gobierno financiará un seguro de impago de alquiler a los jóvenes. Lo harán para garantizar el cobro a los dueños que alquilen viviendas a los jóvenes.

El Gobierno financiará un seguro de impago de alquiler a los jóvenes

El Gobierno ha decidido actuar frente a la frenética subida en los precios de los alquileres debido a la imposibilidad de los jóvenes de acceder a una vivienda. Ya ha comunicado su deseo de poner en marcha un seguro de impago del alquiler destinado a los jóvenes.

La medida garantizará a los propietarios seguir cobrando la renta correspondiente al alquiler de su piso si el inquilino deja de pagarla por causas justificadas. Entre estas causas están el haber quedado en desempleo. Según la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, es una medida destinada a facilitar el acceso de los jóvenes a viviendas asequibles y a proporcionar seguridad jurídica a los propietarios.

El seguro y el bono joven de alquiler

La ministra Sánchez comentó iniciativa en un foro organizado por El Español. Allí afirmó que «corresponde a los poderes públicos garantizar el derecho a la vivienda«. Además, recordó que Ejecutivo ya ha creado, en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, un bono de alquiler joven dotado con 250 euros al mes para facilitar el acceso a la vivienda. Por su parte, también ha defendido la Ley de Vivienda pactada con su socio de Gobierno, que considera «introduce fórmulas que van a ayudar a contener la subida de precios de alquiler en algunas zonas».

¿Quién solicita el seguro?

Sánchez comunicó que la medida tendrá un coste máximo del 5% de la renta anual sufragado con fondos públicos. Como ejemplo, un contrato de alquiler de 600 euros al mes tendría una póliza de 360 euros, por lo que cubriría hasta un año de impago de la renta por parte del inquilino, llegando hasta los 7.200 euros.

El encargado de solicitar esta futura ayuda será el inquilino, mientras que el beneficiario será el propietario del piso. Activarían el seguro si inquilino deja de hacer frente a los pagos por causas justificadas, como quedar en desempleo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com