×

Estos son los nuevos morosos según la última actualización de Hacienda

Hacienda ha publicado su última lista de morosos de este 2021 y sorprenden los nuevos nombres de deudores que aparecen en ella.

morosos

Hacienda ha actualizado su lista de morosos de 2021 y destacan estos nombres entre los nuevos deudores de la Agencia Tributaria. A la lista entra la empresa Twitter y destacan personalidades como Eto’o, Sergi Arola o Kiko Matamoros.

Hacienda actualiza su lista de morosos 2021

La Agencia Tributaria ha publicado este lunes 27 de diciembre su octava lista de morosos, la segunda en seis meses. La publicación de dicha lista se ejerce en cumplimiento de las novedades que incluye la Ley de Lucha contra el Fraude, en vigor desde el pasado 10 de julio.

Este listado publicado por la Agencia Tributaria incluye por primera vez a los deudores solidarios, esto es, directivos y empresarios que no constan como deudores principales de los que se deriva responsabilidad, que le deben 9.201 millones de euros. Igualmente, los contribuyentes que aparecen en la lista de morosos son aquellos que tienen deudas con Hacienda de más de 600.000 euros. Hasta ahora era de 1 millón, siempre que no hayan pagado desde que se les notificó su presencia en la lista.

La lista de nuevos morosos de Hacienda 2021

El departamento dirigido por Jesús Gascón ha actualizado las cifras y ayer, lunes 27 de diciembre, publicó su octava de lista de morosos. Esta nueva lista, a su vez, supone la segunda en un mismo año. El resultado: aumentan hasta 1.367 los deudores. Estos, además, adeudan más de 2.000 millones por los 312 millones de la lista anterior. Esto quiere decir que existe una gran cantidad deudores en dicho rango. En ese grupo estarían, por ejemplo, Kiko Matamoros, el ex futbolista Samuel Eto’o o el cocinero Sergi Arola. Todos ellos deben menos de un millón de euros.

El importe debido a Hacienda

El importe de la deuda total de este octavo listado asciende a más de 18.200 millones de euros. Sin embargo, eran más de 14.100 millones en el listado publicado en junio de 2021. Esto supone un 29,4% más con respecto al listado anterior, debido a las novedades normativas de la Agencia Tributaria durante este año 2021.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com