×

«Soy positivo en covid»: así fue el caos que se vivió en este avión

El piloto de un avión desde Reino Unido a Barbados informa a los pasajeros de que está contagiado de covid y se desata el caos.

covid

«Soy positivo en covid»: de esta forma un piloto desató el caos en un avión. Los pasajeros fueron desembarcados y tuvieron que esperar varias horas hasta encontrar otro comandante que tripulara el avión hasta Barbados.

El anuncio de un positivo covid a los pasajeros de un avión

Los pasajeros de un vuelo de Reino Unido a Barbados escucharon el siguiente anuncio cuando estaban sentados en el avión. Iban a despegar e iniciar el viaje. El anuncio lo emitió el piloto desde la cabina: «Hola chicos, lo siento, acabo de dar positivo por covid«.

Ante el inesperado anuncio, los pasajeros del avión no podían creer la situación y el comandante trató de tranqulizarlos.

«Lo que estamos haciendo ahora es buscar otro piloto que ocupe mi lugar y ese proceso está en curso, pero no va a suceder rápidamente. Tenemos a personas en el proceso de intentar encontrar a alguien», explicó el piloto.

Los pasajeros, ante el positivo covid del piloto del avión

@darcdikdok Thought I was going away to escape corona #fypシ #covid #holiday #vacation ♬ original sound – Hola 🙂


La usuaria de TikTok «darcdikdok» ha sido quien ha hecho público el vídeo. Este se ha convertido en viral en muy pocas horas. Debido al protocolo, los pilotos y la tripulación en su totalidad tienen como obligación hacerse test rutinarios de antígenos y PCR con el fin de comprobar que no están contagiados de coronavirus. El video que la usuaria ha subido a la red social TikTok refleja bastante bien la mala suerte que el comandante del vuelo tuvo. El motivo es que se dio cuenta de su resultado cuando estaba ya en la cabina.

El obsequio tras la espera

Sin embargo, no todo estaba dicho. Después de hacer desembarcar a todos los pasajeros y devolverles a la terminal, pasaron allí más de cinco horas. Fue entonces cuando la empresa British Airways de Reino Unido les dio 4 libras para comer algo mientras tanto. No obstante, cuando se encontró un piloto de sustitución, British Airways informó a los pasajeros que el anterior comandante había sido un falso positivo. Se dieron cuenta de la falsa alarma tras haberse realizado de nuevo las pruebas contra el coronavirus y dar negativo. La compañía aérea se disculpó y regaló a los pasajeros con una botella de ron y una carta de disculpa debido al caos que se desató en el avión justo cuando iban a despegar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com