×

En Australia comunican por error a 400 positivos covid que son negativos

El director del laboratorio que tuvo el error de comunicar a 400 positivos que eran negativos se defendió de la siguiente forma.

positivos covid

Un laboratorio en Australia envía cientos de resultados por error en los que comunica a positivos de covid que son negativos. El comunicado completamente erróneo les llegó a 400 personas que sí estaban contagiadas con el virus.

Australia comunica por error a positivos covid que son negativos

Una laboratorio de Sídney, en Australia, reconoció este martes 28 de diciembre que envió resultados equivocados a cerca de 500 personas a las que hicieron a un test de covid. La situación se produce en medio de un rebrote de contagios en Australia.

Los afectados por este error del laboratorio eran habitantes de dicha ciudad y recibieron el domingo 26 de diciembre un mensaje de texto en el que le comunicaban su resultado negativo en el test. Esto les permitía viajar a otros lugares del país para festejar el fin de año 2021. Pero lo cierto es que, un día después, el Hospital Saint Vincent detectó errores en el proceso. Lo que había pasado es que en realidad los resultados de las pruebas eran positivos. Fue por ello que volvieron a contactar con los pacientes.

El error del laboratorio de Australia con 400 positivos covid

«Lamentamos sinceramente este error y reconocemos el impacto significativo que ha tenido en los involucrados«, explicó en un comunicado el centro sanitario.

Según el laboratorio SydPath, que trabaja en este hospital, los errores tuvieron lugar debido al volumen «sin precedentes» de pruebas para detectar el covid. Estos incidentes derivaron en «errores al procesar los datos». Para evitar un nuevo fallo, el centro indicó que ha desactivado su sistema automatizado y a partir de ahora informará de los resultados de manera manual.

Australia reducirá el número de test diarios

Además reducirá el número de test diarios para «mantener la calidad» de su servicio. Este martes 28 de diciembre, las autoridades de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, confirmaron más de 6.000 nuevos casos y un fallecimiento, uno de los mayores números de contagios diarios desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Actualmente Australia es una de las zonas geográficas más perjudicadas por el coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com