×

España registra la mayor inflación de las grandes economías de Europa

La inflación está más desbocada en España que en Alemania, Italia o Francia. Es la gran economía de Europa que más sufre la escalada de precios.

inflación julio

España registra la mayor escalada de la inflación de las grandes economías de Europa. Los precios están más desbocados en España que en Alemania, Italia o Francia.

España sufre la mayor inflación de Europa

España sufre la mayor escalada en los precios de las grandes economías de la Unión Europea.

Son datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. España terminó 2021 con una inflación del 6,7%. Esto significa 1,2 puntos por encima de la tasa de noviembre, que fue de 5,5%. Además, supone su nivel más alto en 29 años.

¿El motivo? el encarecimiento de la luz y, en menor medida, la subida del precio de los alimentos.

La inflación que registra España en comparación con Europa

No obstante, el dato que registra nuestro país choca con el de Alemania. El país germano concluyó el año 2021 con una tasa interanual del 5,7%. Son tres décimas más moderada que la de noviembre. Por su parte, el de Francia tiene una inflación situada en el 3,4%, lo que igual que la de un mes antes. Además, Italia, aunque creció tres décimas sobre la tasa interanual de noviembre, estaba en el 4,2%, dos puntos y medio por debajo de la de España. No obstante, nuestro país estuvo entre los países de la zona euro con una inflación más intensa en diciembre, sólo por debajo de otros países como Estonia (12%), Lituania (10,7%) o Letonia (7,7%). Estos sí registraron una inflación más alta que España en diciembre.

Situación global

Además, los datos negativos sobre la economía de nuestro país y su gestión no acaban ahí. Otro de los datos es que España es el tercer país de la Eurozona con una mayor escalada en el último mes del pasado año. Tuvo tasa interanual en diciembre más de un punto superior a la de noviembre, sólo por detrás de Estonia (3,4 puntos más) y Lituania (1,4 puntos).

En términos generales, la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó el pasado mes de diciembre en el 5%, una décima por encima de la subida observada en noviembre, lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región de toda la serie histórica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com