×

La luz encuentra su precio más bajo este 18 de abril desde diciembre de 2021

Este lunes 18 de abril el precio de la luz en el mercado mayorista encuentra su coste más bajo desde el mes de diciembre del año pasado.

precio más bajo luz

La luz encuentra su precio más bajo desde diciembre este lunes 18 de abril. Este lunes será de 103,24 euros el megavatio hora (MWh), un 7,28% menos que este domingo 17 de abril.

La luz encuentra su precio más bajo desde diciembre este lunes 18 de abril

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará este lunes 18 de abril por sexta vez consecutiva, según los datos provisionales publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía. En concreto, el precio de la luz este 18 de abril será de 103,24 euros el megavatio hora (MWh), un 7,28% menos que este domingo.

De este modo, el precio de este lunes será el más bajo desde el 27 de diciembre de 2021, día en que los españoles pagaron 96,08 euros/MWh.

El precio más bajo de la luz por franjas horarias

El precio máximo de la luz para este 18 de abril será entre las 21.00 horas y las 22.00 horas, con 219,69 euros/MWh, y el mínimo, de 45 euros/MWh, será entre las 14.00 y las 15.00 horas. En comparación con hace justo un año, el precio del ‘pool’ para este lunes será un 59,96% superior a los 64,54 euros/MWh del 18 de abril de 2021. Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de hogares en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El motivo del coste de la electricidad

Por su parte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha constatado que en 2021, en el marco de la espiral alcista de la energía, alrededor de 1,25 millones de personas pasaron del PVPC a una tarifa en el mercado libre a precio fijo. El pasado 29 de marzo, el Gobierno aprobó un plan nacional para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania que incluye, entre otras medidas, la prórroga de la rebaja fiscal sobre los impuestos que gravan el recibo de la luz hasta el próximo 30 de junio, así como la ampliación del bono social eléctrico hasta alcanzar los 1,9 millones de hogares beneficiarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com