×

El precio de la gasolina supera los dos euros con la rebaja ya incluida

Para los clientes llenar el depósito de gasolina comienza a convertirse en una situación insostenible debido al aumento de su precio.

precio gasolina

El precio de la gasolina está por encima de los dos euros con la rebaja incluida. Los carburantes siguen subiendo su coste. Ya son más caros que antes del descuento con rebaja incluida.

El precio de la gasolina está por encima de los dos euros

El precio de los carburantes vuelve a estar en récord este miércoles 8 de junio. A pocas semanas para comenzar el verano, el litro está a 2,155 euros en Euskadi y a 2,079 euros en el resto del Estado.

El diésel también roza los dos euros el litro. 1,996 euros en el País Vasco y 1,951 euros en el conjunto de España. Los máximos históricos que comunican superan con creces el precio medio del litro antes de la rebaja aplicada por el Gobierno desde el 1 de abril. Ni siquiera con la rebaja se alcancen los precios de marzo.

Motivos de la subida del precio de la gasolina

A estas cantidades hay que restarles la bonificación. Esta es una medida cuyo impacto ha quedado desdibujado. El 1 de abril, cuando entró en vigor en Euskadi, el precio medio de la gasolina era de 1,83 euros y de 1,892 euros en el caso del gasóleo A. Estos son datos que ya entonces eran preocupantes. No había empezado ni la invasión de Ucrania ni la huelga de transportes. Ahora, la situación es aún peor en las gasolineras y el precio de la gasolina, con la rebaja incluida, ya supera al de aquel momento.

Garzón

Este descuento provoca hasta un ahorro de diez euros al llenar un depósito de 50 litros. Sin embargo, deja un precio nunca visto en el ticket. Si antes difícilmente superaba los 60 euros, ahora roza los 100. Por su parte, Alberto Garzón pide que el descuento no se aplique a todos los conductores.

“Ahora de lo que tenemos que hablar es de si posible precisarla mucho mejor, dirigiéndolo a las rentas que verdaderamente lo necesiten o que estén mucho más expuestas porque son más vulnerables. Cuando son subvenciones a toda la población son medidas regresivas. No necesita la misma subvención una gran fortuna que cobra 200.000 euros al año que una pequeña fortuna, por decirlo irónicamente, que no llega a 10.000”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com