×

¿Cuánto cuesta este año la vuelta al cole en España con la inflación en máximos?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha respondido a la pregunta que muchos padres temen: ¿Cuánto cuesta este año la vuelta al cole?.

cuánto cuesta vuelta cole

¿Cuánto cuesta la vuelta al cole este curso?. La matrícula, el material escolar, uniforme, comedor sufren la inflación desorbitada en un país cuya recesión es galopante.

¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta nacional a 1.115 padres con hijos de entre 3 y 18 años.

Todo ello con el fin de conocer el gasto medio que tendrán que afrontar por la actividad escolar de sus hijos durante este próximo curso. Su experiencia revela que, por término medio, cada hijo costará a los padres un total de 1.890 euros.

A la vista del informe de OCU, la vuelta al cole supone un importante desembolso para las familias, especialmente para aquellas que están en situación de vulnerabilidad económica. Estas han crecido a consecuencia de la crisis económica provocada por el coronavirus y por la guerra en Ucrania. Por todo ello OCU pide a todas las administraciones competentes que amplíen y generalicen las ayudas destinadas a las familias con hijos en edad escolar. Lo piden de forma que sobre todo para las más vulnerables se suavice la dificultad que supone afrontar los gastos de la vuelta al cole.

¿Cuánto cuesta la vuelta al cole con la inflación en máximos?

La inflación en España sigue alcanzando máximos históricos y en julio estaba en un 10,8%. Con la consecuente subida de los precios de bienes y consumo, muchas familias ya están calculando cuánto supondrá el nuevo curso escolar para sus hijos, ya que el gasto en libros, material o uniformes también se verá incrementado.

«Todo ha subido»

«Este año todo ha subido, tanto los costes del papel, que han encarecido los libros de texto, como los de la ropa, que hacen que las tiendas y colegios también aumenten el precio de los uniformes», detalla Antonio Gallardo, experto de Banqmi, el comparador financiero de iAhorro. De esta forma alertan de que será unos 2.000 euros el gasto que tengan que afrontar las familias que tengan hijos en edad de ir al cole.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com