×

Cambio en la cuarentena para los menores de 12 años

Los menores de 12 años solo tendrán que guardar cuarentena si hay cinco o más positivos en su clase. Esta es la nueva medida de Sanidad.

12 años

Cambio de protocolo en la política en la cuarentena para los alumnos menores de 12 años. Así será la cuarentena para los menores de 12 años a partir de ahora.

Cambio en el protocolo de la cuarentena para menores de 12 años

Cambio en el protocolo Covid de los centros educativos a la vuelta de las vacaciones. La Comisión de Salud Pública reúne a los directores generales de las comunidades autónomas y al Ministerio de Sanidad. Desde la Comisión han acordado eliminar las cuarentenas de contactos en los colegios para evitar cerrar aulas de Infantil y Primaria si hay contagios.

Hasta ahora, todo el grupo burbuja de niños y niñas menores de 12 años era enviado a casa diez días cuando se confirmaba un positivo como contactos estrechos. Bastaba para considerar un brote que hubiera dos casos.

El cambio en la cuarentena para los menores de 12 años

Con esta nueva modificación la cuarentena y su política restrictiva ya no será así. De esta forma continuarán asistiendo a clase presencial, da igual si están o no vacunados, y solo se planteará la clausura del aula si se da una acumulación de cinco o más positivos «o una afectación del 20% o más de los alumnos en un periodo igual o inferior a siete días». «En caso de que sean 4 casos o menos o menos del 20 por ciento, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena», informa el Ministerio de Sanidad. Los infectados tendrán que aislarse durante al menos siete días, siguiendo la estrategia general.

El protocolo, a partir de ahora

Para los mayores de 12 años, se seguirá el protocolo general, que exime de cuarentena a los contactos vacunados con pauta completa pero obliga a hacerla a los que no se han inmunizado. Esta diferenciación, sin embargo, no se va a hacer con los niños de Infantil y Primaria. De esta forma se modifica el protocolo que hasta ahora estaba vigente para las cuarentena respecto a los menores de 12 años. Ya no tendrán que guardar cuarentena, explican desde Sanidad, siempre y cuando cumplan todos los requisitos emitidos dese el propio Ministerio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com