×

Madrid: Los menores de 12 con contacto con positivos no guardarán cuarentena

La nueva medida que exime a los menores de 12 años que sean contacto estrecho con un positivo de covid de guardar cuarentena comienza el lunes.

cuarentena Madrid

Los menores de 12 años con contacto estrecho con positivos en Madrid no deberán guardar cuarentena.

Los menores de 12 años en Madrid no deberán guardar cuarentena en estos casos

Madrid ha decidido lo siguiente. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria que hayan sido contacto estrecho con un positivo de Covid-19 no tendrán que guardar cuarentena.

Esto será así a partir del próximo lunes, independientemente de su estado de vacunación. La medida, según el Protocolo de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid, la ha enviado la Consejería de Educación.

Ha sido este miércoles 5 de enero cuando la han emitido a todos los centros escolares de la región.

El protocolo de cuarentena en Madrid para los menores de 12 años

Respecto a los estudiantes de más de 12 años, el profesorado y otro personal del centro que sean contactos estrechos y que no estén vacunados o tengan la vacunación incompleta, deberán hacer lo siguiente. Deberán realizar la cuarentena durante los 7 días posteriores al último encuentro con el caso confirmado. Esta ha sido la última información que ha confirmado la Consejería de Educación. De esta forma, ha recordado que se considera contacto estrecho a los pertenecientes a un grupo de convivencia estable o los alumnos, profesores u otros trabajadores de un centro educativo que hayan estado a menos de dos metros de distancia durante más de 15 minutos sin llevar la mascarilla puesta y en un sitio cerrado.

Han emitido instrucciones a los colegios

Por último, las instrucciones que han emitido desde la Comunidad de Madrid a los colegios e institutos de la región también incluyen cómo deben actuar ante un posible caso positivo. Para ello se adjuntan los modelos de notas informativas que se deben hacer llegar a las familias ante cualquier sospecha de contagio.

De esta forma, los alumnos menores de 12 años que residan en Madrid no deberán guardar cuarentena aunque hayan sido contacto estrecho de un positivo en coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com