×

La macrofiesta en Almería ya está desalojada, según la Guarda Civil

Según han informado varios miembros de la Guardia Civil, la macrofiesta que duraba en Almería desde Nochevieja ya ha sido desalojada.

parricida sueca

Miembros de la Guardia Civil afirman que la macrofiesta de Almería ya está desalojada. Esta ‘macrorave’ llevaba activa desde Nochevieja.

Desalojada la macrofiesta de Almería

La última información sobre la macrofiesta no autorizada iniciada la tarde del pasado 31 de diciembre en una cantera privada en desuso ubicada en el paraje de El Hueli en Sorbas es la siguiente.

Ya está desalojada. Además, las primeras estimaciones, han asistido unas 1.500 personas en distintos vehículos. Debido a la falta de autorización y a la carencia de medidas sanitarias debían desalojar la fiesta. La última información pasa por que estaría ya «prácticamente desalojada» por completo.

Esto sería después de la intervención de la Guardia Civil. Según ha dicho a Europa Press el alcalde de la localidad, José Fernández.

Han comunicado que han desalojado la macrofiesta de Almería

El primer edil ha explicado que la situación se puede dar ya prácticamente por solucionada. Explica, pues, que en la citada cantera apenas restarían «algunas caravanas sueltas». «Está todo prácticamente desalojado», ha añadido, señalando la «evolución» de los acontecimientos durante esta última tarde. Además, según ha explicado un portavoz de la Guardia Civil, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que trabajan en la zona desde el pasado domingo han identificado al presunto promotor de la fiesta privada. No obstante, si bien la investigación se mantiene en curso, no han dado más información. El supuesto responsable se podría enfrentar a un delito de usurpación por invadido una propiedad privada que estaba pertinentemente acotada, ya que el acceso a la cantera fue forzado. Lo hicieron para dar paso a los asistentes al evento.

Así fue la fiesta

Fue durante la tarde del pasado martes, 4 de enero, cuando eran aún más de 200 vehículos entre coches, furgonetas y caravanas los que se agolpaban en la zona. Fue allí donde se ha producido una concentración, que ha obviado las medidas de prevención de coronavirus. Por ello, la preocupación por dicha ‘macrorave’ fue en aumento, ya que llevaban festejando el Año Nuevo desde Nochevieja.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com