×

Calendario laboral 2023: estos son los nuevos festivos y días laborales

El calendario laboral de 2023 ya está en el BOE y tendrá 14 días festivos, de los que 9 se serán comunes en toda la península e islas.

Calendario laboral 2023

Calendario laboral 2023 publicado en el BOE establece 9 días festivos comunes en toda España. Cada Comunidad Autónoma incluirá tres más.

Calendario laboral 2023

El calendario laboral de 2023 tendrá 14 días festivos, de los que 9 se serán comunes en toda España.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya los días festivos en todas las regiones. Ahora, cada comunidad autónoma tiene 14 días festivos que los parten en ocho festivos a nivel nacional, cuatro fijados por la comunidad y dos festivos locales.

Las ocho fiestas nacionales no sustituibles y que celebran en todas las comunidades son el 7 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

BOE

Además, todas las comunidades autónomas celebrarán la Epifanía del Señor (viernes, 6 de enero), una de las fiestas nacionales, la noche de Reyes. Otra fiesta sustituible es el 1 de enero (domingo, Año Nuevo). Las regiones han podido elegir si trasladar la festividad al lunes posterior, 2 de enero, o cambiarla por otra fiesta. De esta forma, solo cinco comunidades han optado por que sea festivo el 2 de enero. Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia. La Semana Santa 2023 tendrá lugar en la primera quincena del mes de abril. Como ocurre cada año, unas regiones tienen como día festivo en su calendario el Jueves Santo mientras que otras disfrutan del Lunes de Pascua según el BOE.

Festivos comunes

Será festivo el Jueves Santo (6 de abril) en: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla. Mientras que celebrarán el Lunes de Pascua (10 de abril): Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Festivos comunes a toda España en 2023:

6 de enero: Epifanía del Señor

7 de abril: Viernes Santo

1 de mayo: Día del Trabajo

15 de agosto: Asunción de la Virgen

12 de octubre: Fiesta Nacional de España

1 de noviembre: Todos los Santos

6 de diciembre: Día de la Constitución Española

8 de diciembre: Inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com