×

Así es la ayuda universal de 400 euros para alumnos con discapacidad

El subsidio universal es compatible con la ayuda que los alumnos con discapacidad pueda percibir en función por su economía familiar.

ayuda alumnos discapacidad

Así es la ayuda universal de 400 euros para alumnos con discapacidad. El subsidio universal es compatible con la beca que cada estudiante pueda percibir en función de su situación económica familiar.

Ayuda universal de 400 euros para alumnos con discapacidad

Entre los elementos que considerará está la renta familiar, importe de su matrícula, excelencia en sus estudios o la ubicación de su residencia. También la de su vivienda familiar. Son factores que tienen en cuenta para poder optar a las becas estudiantiles que aplica el Gobierno.

Sin embargo, para este curso 2023-2024 hay novedades con la introducción de una nueva ayuda universal para alumnos con necesidades educativas específicas. Estas son las claves de esta beca y los requisitos para optar a ella. Para comenzar, tendrá un importe de 400 euros y lo justifican por el hecho de que las familias con hijos o hijas que tienen estas necesidades asumen unos costes adicionales. Estos son muy significativos para atender los requerimientos vitales de sus hijos e hijas.

Requisitos

El subsidio universal es compatible con la beca que cada estudiante pueda percibir en función de su situación económica familiar y las circunstancias personales de necesidad educativa especial. Además, pueden optar a estas becas los alumnos que tengan cumplidos dos años, estén escolarizados en cualquiera de los niveles educativos no universitarios, acrediten una discapacidad de, al menos, un 33 por ciento, o un trastorno grave de conducta o de la comunicación. También del lenguaje o del espectro autista (TEA). Por otro lado, también para los que sean alumnos de altas capacidades. Percibirán este subsidio unos 240.000 alumnos con necesidades educativas especiales.

Otras ayudas

El Consejo de Ministros aprueba este martes, 21 de febrero, una partida de 2.520 millones de euros para estas becas. Serán destinadas a un millón de alumnos. También un subsidio universal de 400 euros para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para que las familias puedan afrontar la subida de precios. Para crear esta ayuda universal -que irá hacía a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad- el Gobierno destinará 200 millones de euros, que beneficiarán a 250.000 alumnos para contribuir a contar con «un sistema educativo más inclusivo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com