×

Estas monedas de euro van a desaparecer a partir del mes de julio

Varios tipos de monedas de euro van a destruirse en Julio tras la orden anunciada por el Ministerio de Asuntos Económicos.

monedas euro julio

Estas monedas de euro van a desaparecer a partir del mes de julio. Explican que el Banco de España tiene una orden para destruirlas. El Ministerio de Asuntos Económicos ha publicado una norma en el BOE donde dan orden tanto al Banco de España como a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para destruir dos tipos de monedas de euro en circulación actualmente.

¿Cuál es su destino?

Estas monedas de euro van a desaparecer a partir del mes de julio

Varios tipos de monedas van a destruirse tras la orden anunciada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado jueves.

El objetivo de esta secretaría de Estado con dicha desmonetización pasa por la erradicación de las estafas y de la falsedad en las monedas de euro. Estas circulan por el territorio español y de las que alerta la Guardia Civil.

La ley

A partir del 1 de julio quedarán retiradas las monedas de euro consideradas «no aptas» según la Ley 10/1975, de 12 de marzo. Esta norma dará potestad al Banco de España para eliminar de la circulación aquellas «monedas que entren en sus Cajas y no superen el proceso de autentificación o no se consideren aptas para la circulación».

No aptas

Monedas de euro no aptas: estas son aquellas que han sido autentificadas en un primer momento pero que luego han sufrido una alteración o directamente el Banco de España las ha rechazado durante ese proceso de autentificación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com