×

Al menos 10 muertos y 56 heridos tras un ataque ruso a una pizzería de Ucrania

Al menos diez personas han muerto y otras 56 han resultado heridas como consecuencia de un ataque ruso a una pizzería de Ucrania.

ataque ruso pizzería

Al menos 10 muertos y 56 heridos tras un ataque ruso a una pizzería de Ucrania. Entre los fallecidos hay tres niños y el número de heridos llega a los 56

Al menos 10 muertos y 56 heridos tras un ataque ruso a una pizzería de Ucrania

Al menos diez personas han muerto y otras 56 han resultado heridas como consecuencia de un misil lanzado la noche del martes contra un popular restaurante del centro de Kramatorsk, una ciudad al este de Ucrania. Según la policía ucraniana, Rusia disparó dos misiles tierra-aire sobre esta ciudad que contaba con 150.000 habitantes antes de la guerra.

Uno de los misiles ha destruido el restaurante Ria Pizza, un popular establecimiento del centro frecuentado por periodistas y militares. Entre los muertos figuran tres niños, han indicado los servicios de urgencia del estado ucraniano, que buscan supervivientes entre los escombros.

Aguanta Ucrania

Entre los que estaban en ese momento en el restaurante estaban Héctor Abad Faciolince, representante de Aguanta Ucrania, movimiento sudamericano de apoyo al país. También el político Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez.

Al menos 10 muertos y 56 heridos tras un ataque ruso a una pizzería de Ucrania

Esta mañana Catalina Gómez ha declarado estar bien, pero todavía impactada por lo ocurrido. Está en el hospital junto a Victoria Amelina. Abad y Jaramillo estaban en el este de Ucrania para «expresar al pueblo ucraniano la solidaridad de la América Latina contra la barbarie y la invasión ilegal rusa».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com