×

El precio del aceite de oliva seguirá subiendo hasta 2024

El precio del aceite de oliva en España es muy superior al de los países vecinos y los expertos aseguran que seguirá subiendo hasta 2024.

El precio del aceite de oliva seguirá subiendo hasta 2024. El precio medio del Aceite de Oliva Virgen Extra de marca blanca en España es un 6% más caro que en Italia, un 16% más caro que en Francia y un 27% más caro que en Portugal.

«No es lógico que el aceite de oliva en España, siendo nuestro país el primer productor mundial», apunta la OCU.

El precio del aceite de oliva seguirá subiendo hasta 2024

El diferente tipo impositivo del IVA sobre el aceite en los países vecinos no explica las notables diferencias en el nivel de precios.

En España es del 5%; en Italia, del 4%; y en Francia, del 5,5%. Y aunque en Portugal es del 0%, es también el país con la mayor diferencia de precio, lo que minimiza su efecto al compararlo con el aceite a la venta en España.

Italia y Portugal

Para OCU resulta inexplicable que, siendo España el principal productor mundial de aceite de oliva, tenga en la actualidad unos precios del aceite de máxima categoría sensiblemente superiores a los de países de nuestro entorno.

La OCU

Ante esta situación OCU, pide al Ministerio de Agricultura que lleve a cabo inspecciones inmediatas para garantizar un control de la cadena de producción del aceite de oliva para evitar los abusos y la especulación que pudiera producirse y que tiene efectos negativos tanto para el sector como para los agricultores y especialmente para los consumidores.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com