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Zara lanza una plataforma de segunda mano que planea competir con Wallapop

Zara, lanza 'Zara Pre-Owned', una nueva plataforma destinada a la compra-venta de ropa de segunda mano. que compite con Wallapop y Vinted.

Zara segunda mano

La cadena Zara del grupo Inditex, ha introducido ‘Zara Pre-Owned’, una nueva plataforma destinada a la compra-venta de ropa de segunda mano.

Zara plataforma de segunda mano

Zara, una de las principales empresas de moda internacional tiene ambiciosos planes de expansión con su ropa de segunda mano.

Inditex está ampliando su presencia en la economía circular con ‘Zara Pre-Owned’; una plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano, que busca competir con empresas de gran renombre como Wallapop o Vinted.

Este nuevo proyecto de Amancio Ortega ya está presente y en marcha en países como el Reino Unido y Francia.

Se espera que el servicio llegue a España en los próximos meses, según lo expresado por Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex .

¿Cómo funciona ‘Zara Pre-Owned’?

La aplicación, diseñada de forma intuitiva, permite a los usuarios registrados, subir prendas y accesorios para la venta, que luego son validados por Zara antes de su publicación.

La aplicación determinará si la prenda es apta o no para la venta, y una vez aprobada, se mostrará con fotos, descripción, talla y el precio establecido por el usuario.

Los artículos se clasificarán por categorías como hombre, mujer y niños, así como por tipo de producto, entre otros.

Un compromiso con la sostenibilidad

Esta incursión en el mercado de segunda mano es parte del compromiso de Inditex con la sostenibilidad.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, anunció que ‘Zara Pre-Owned’ llegará a España en los «próximos meses», y recordó el compromiso de Inditex de llevar la plataforma a todos los mercados principales del grupo para 2025.

«La meta es llegar en el 2025 con la nueva plataforma a todos los mercados ‘core’ del grupo», aseguró el delegado consejero de Inditex.

Durante su participación en el III Foro del Retail y del Gran Consumo, enfatizó la relación simbiótica entre las tiendas físicas y online de Inditex y destacó las futuras aperturas y renovaciones de tiendas en España, incluyendo lugares como Sevilla, Zaragoza y Valladolid.

«En breve, en unos meses llegará también a España. Nuestro objetivo inicial para este año era llegar a Francia y Alemania. Ya hemos llegado a Francia en septiembre y estamos trabajado para que no solo sea Alemania, sino probablemente poder llegar al conjunto de los países de la zona euro, incluida España, para que llegue antes de final de año«.

Maceiras destacó la inversión de 1.600 millones de euros de Inditex para 2023, centrada en mejorar tiendas físicas, logística y digitalización, subrayando la ambición del grupo de continuar invirtiendo en su crecimiento sostenible.


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