×

¡Viva la vida! Abuelita de 104 años se lanza de un paracaídas para romper Récord Guinness

Dorothy Hoffner, una abuelita de 104 años, se lanza de un paracaídas para romper Récord Guinness de la mujer más longeva en saltar un paracaídas.

Una abuelita de 104 años se lanza en paracaídas en el norte de Illinois, Estados Unidos, para romper Récord Guinness.

Abuelita se lanza en paracaídas

En una hazaña digna de aplausos, Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años, ha decidido demostrar que no hay edad para enfrentarse a nuevos desafíos y superarse a sí misma.

Y es que mantener sueños y aspiraciones en la vejez, combinados con una salud que lo permita, es algo raro y especial.

Por eso, el relato de Dorothy Hoffner está capturando la atención global.

El pasado domingo, Hoffner tomó la valiente decisión de lanzarse en paracaídas desde una altura de más de 4 mil 100 metros.

Para esta proeza, estuvo acompañada por un experto paracaidista de Skydrive Chicago, tal y como compartió un reportero del Chicago Tribune en su cuenta de X.

Desde el momento en que saltó hasta su aterrizaje, Dorothy vivió aproximadamente siete emocionantes minutos.

Al tocar el suelo, un emocionado grupo de amigos y periodistas la esperaba, todos deseosos de ser testigos de su increíble logro.

Desafiando el récord anterior

Con su salto, Hoffner tenía un objetivo claro en mente: quería convertirse en la persona de mayor edad en lanzarse en paracaídas desde una avioneta y, con ello, romper el Récord Guinness.

Este título estaba en manos de Linnéa Ingegärd Larsson, una paracaidista sueca que logró el reconocimiento en mayo de 2022 a la edad de 103 años.

Dorothy Hoffner, a pesar de llegar a Skydrive Chicago con ayuda de una andadera y de necesitar asistencia para abordar el avión, no dudó en ningún momento sobre su decisión.

Al aterrizar, la multitud la recibió con aplausos y felicitaciones por su audacia. «La edad es sólo un número», declaró con orgullo.

Una experiencia sin igual

Dorothy Hoffner es una mujer nacida en Chicago, Estados Unidos.

Con su edad dice ser una persona muy saludable. No sigue ninguna dieta especial.

No tiene hijos ni familia, así que según ella no tuvo que consultar con nadie para realizar este salto, ni uno que había hecho años atrás.

«Hace unos años tuve la misma experiencia y fue muy divertido, así que decidí hacerlo de nuevo», aseguró

Al ser cuestionada sobre cómo se sintió al experimentar la caída libre desde esa impresionante altura, la respuesta de Hoffner fue contundente:

«Maravilloso, fue maravilloso allí arriba. Todo fue encantador, no podría haber sido mejor», expresó con una sonrisa.

A pesar de su valiente acto, aún queda por ver si Guinness World Records confirmará a Dorothy Hoffner como la nueva poseedora del récord.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com