Gente
|
17 mayo, 2021 5:46 pm

Eurovisión 2021: cuarentena para cuatro países por Covid-19

Compartir

Durante una prueba de rutina un miembro de la delegación polaca dio positivo al Covid-19.

Tras conocerse el primer caso de Covid-19, el festival Eurovisión 2021, ha tomado medidas de seguridad para garantizar el bienestar de sus participantes en esta nueva edición.

Medidas Covid-19 en Eurovisión 2021

Los organizadores del festival han tenido en cuenta las restricciones que deben tener para poder llevar a cabo el mismo.

Advertisements

Como era de esperarse, entre las medidas se encuentran: limitaciones de aforo, pruebas PCR, distancias, mascarillas y constante higiene de manos y superficies.

Caso positivo de covid

Al realizar las pruebas PCR se reportó un caso de covid en la delegación de Polonia, motivo por el cual los organizadores tomaron las prevenciones pertinentes de confinar a los miembros del grupo y las delegaciones que se encuentran en el mismo hotel.

Advertisements

La evaluación rutinaria que ha dado el caso positivo, se ha realizado a todos los participantes. Incluso a quienes han sentido alguna molestia como lo fue la participante de Ucrania, Kateryna, quien dio negativo tras la prueba. Los organizadores del festival han manifestado que las pruebas se hacen de manera rutinaria para evitar cualquier tipo de contagio y que tienen un protocolo establecido para evitar un contagio masivo.

Participantes confinados

Teniendo en cuenta que el festival se lleva a cabo esta semana y que el anuncio por parte de los organizadores fue contundente al declarar “durante una prueba de rutina a su llegada a la sede del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 15 de mayo, un miembro de la delegación polaca dio positivo por COVID 19”, se entiende el porqué estos no podrían estar en la inauguración.

Empero, los organizadores del evento, han declarado que esto lo tenían previsto y por tanto, si en una nueva prueba PCR los miembros daban positivo, se activaría el protocolo del concurso para que puedan participar. Y, es que se estableció que en dado caso todas las delegaciones deben tener un plan B.

El plan B de Eurovisión

Las semifinales del concurso son esta semana y dado que la presentación de la delegación dependerá del resultado de la segunda prueba. Es probable que el escenario del Ahoy Arena no pueda tener en directo a los participantes polacos. Por lo que deberán utilizar la presentación pregrabada que fue solicitada por el festival como requisito en caso de que algo extraordinario ocurriera.

Sumado a ello, destaca que la delegación de Australia es la única que no viajó a los países bajos y su presentación también sería pregrabada. Cabe destacar, que en cuento a organización el evento maneja estricta seguridad con el fin de proteger a participantes, equipo técnico y asistentes, mismos que no superará el aforo de 3500 personas.

Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Más leídos

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

El polémico presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez cambia España por Marruecos y muda de oficio: todos los detalles de su cambio.

Dani Alves y la modelo Joana Sanz ya no se esconden, confirman su reconciliación en sus redes sociales y por las calles de Barcelona.

La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.

La biografía de Clay Virtue, trabajador que murió trágicamente mientras todavía trabajaba en el set de la serie Los 100.

Muere la actriz neoyorquina Eva Evans, reconocida influencer de TikTok y protagonista de la serie "Club Rat" en Amazon Prime Video, a los 29 años.

Así es Chuando Tan, un artista, modelo y famoso fotógrafo de Singapur que revela el secreto de su "eterna juventud". Tiene 58 años, pero aparenta 20.

Desvelan que el colombiano Edwin Arrieta pagaba todos los meses 25.000 euros a Daniel Sancho: 300.000 euros al año.

Tras el último programa del reality han salido a la luz todas las trampas de Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ y desata la furia de sus compañeros.

';