×

Muere Matteo Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra, a los 61 años

Muere en prisión Matteo Messina Denaro, el último gran padrino de la Cosa Nostra, tras una larga batalla contra el cáncer.

El máximo jefe de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro muere a los 61 años en una prisión de Italia.

Muere Messina Denaro

El conocido jefe de la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro, capturado a principios de este año después de eludir a la justicia durante tres décadas, ha muerto en un hospital del centro de Italia, confirmó la agencia de noticias ANSA.

Con 61 años de edad, el mafioso estaba lidiando con un agresivo cáncer de colon.

Reconocido como uno de los líderes más brutales de la Cosa Nostra, inmortalizada en la saga cinematográfica «El Padrino», Messina Denaro dejó tras de sí un rastro de terror.

Fue condenado a cadena perpetua por su papel en el brutal asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992; así como por una serie de mortales atentados en Roma, Florencia y Milán en 1993.

Uno de sus crímenes más desgarradores fue el secuestro y asesinato del hijo de 12 años de un testigo clave en el caso contra Falcone.

Tres décadas de misterio y especulaciones

Tras desvanecerse del radar en el verano de 1993, Messina Denaro logró eludir a las autoridades durante 30 años, convirtiéndose en una figura casi mitológica en el mundo criminal.

A pesar de la intensa represión del Estado italiano contra la mafia siciliana, su nombre siempre figuró en la lista de los criminales más buscados del país.

Fue el 16 de enero de 2023 cuando el capo fue detenido en una clínica de Palermo, donde intentaba obtener tratamiento bajo una identidad falsa.

Desde entonces, estuvo recluido en una prisión de máxima seguridad en L’Aquila, donde recibía atención médica.

Su salud se deterioró rápidamente en los últimos meses, llevándolo al coma irreversible que precedió a su muerte.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com