×

Matteo Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra, detenido tras 30 años

El máximo jefe de la Cosa Nostra Matteo Messina Denaro ha resultado detenido tras 30 años de búsqueda y muchos se preguntan quién es.

Quién es Matteo Messina Denaro

Quién es Matteo Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra. Lo han detenido tras 30 años de búsqueda. La detención de Matteo Messina Denaro tiene lugar en una clínica sanitaria privada en Palermo donde acudió para recibir tratamiento médico.

Quién es Matteo Messina Denaro

Nació en Castelvetrano, en la provincia siciliana de Trápani. Ahora tiene 60 años y debe cumplir varias cadenas perpetuas por los atentados de 1993 en Florencia, Roma y Milán. Está considerado jefe de jefes de Costa Nostra, la mafia de Sicilia.

También es el criminal más buscado del país. Huyó de la justicia hace 30 años y lo arrestaron este lunes 16 de enero los Carabineros. La captura del mafioso, con varias condenas perpetuas por los atentados de Cosa Nostra de 1993 y numerosos homicidios, llega tras la intensificación de las investigaciones.

Italia – Barcelona

Tras la detención de Riina y Provenzano consideraron que seguía moviendo los hilos de Cosa Nostra desde un lugar desconocido. Aunque era el hombre más buscado de Italia, esto no le impidió viajar a Barcelona. Lo hizo para operarse de la vista, como han demostrado en varias investigaciones.

El poder del considerado último jefe de Cosa Nostra: más de 4.000 millones de euros que han confiscado a su entorno. De él solo se tenían pocas fotografías de hace 30 años y el último retrato robot incluye nuevos detalles confiados a la Policía por parte de algunos de los detenidos de su entorno. La nueva imagen le describe algo más anciano, con el pelo teñido de negro, con algo más de peso. Sin emabrgo, llama la atención sobre todo por la ausencia las gafas oscuras con las que le conocían debido a problemas de vista.

El comentario de Meloni

La presidenta italiana, Giorgia Meloni, no ha tardado en comentar en Twitter el arresto. “Es una gran victoria del Estado que demuestra que no se rinde ante la mafia. A raíz del aniversario del arresto de Totò Riina, otro líder del crimen organizado, Matteo Messina Denaro, es llevado ante la justicia». «Mi más sincero agradecimiento, junto con el de todo el gobierno, a las fuerzas policiales, y en particular a Ros dei Carabinieri, al fiscal nacional antimafia y al fiscal de Palermo por la captura del exponente más significativo de la mafia. La prevención y lucha contra los delitos mafiosos, como atestigua el hecho de que la disposición primera del Ejecutivo se refería al duro régimen penitenciario de los mafiosos, seguirá siendo una prioridad absoluta de este Gobierno», explicó Meloni.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com