×

Una cantante española acusa a Plácido Domingo de acoso sexual en plena función

Una cantante de ópera española ha permanecido en el anonimato y ha acusado al tenor Plácido Domingo de acoso sexual en plena función.

Plácido Domingo cantante acoso

Una cantante española acusa a Plácido Domingo de acoso sexual. Apareció de espaldas y con la voz distorsionada y contó cómo la besó en la boca en contra de su voluntad.

Una cantante española acusa a Plácido Domingo de acoso sexual

Una cantante de ópera español ha permanecido en el anonimato y ha acusado en el programa ‘Salvados’ de La Sexta al tenor Plácido Domingo. Le ha acusado de acosarla cuando compartieron escenario en la década de los 2000. Esto supondría el primer caso en el que una española denuncia.

Ella aparece de espaldas y con la voz distorsionada en un programa emitido este domingo 15 de enero y dedicado al caso Plácido Domingo. Al cantante la acusaron en una investigación publicada en 2019 de la agencia Associated Press por varias profesionales de la ópera de acoso sexual. Lo hizo en EEUU durante décadas.

«Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras«

«Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras«, ha explicado la artista española durante el programa televisivo. Además, asegura haber corroborado el testimonio de esta cantante en activo con otras dos fuentes. La artista ha relatado que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad. Lo hizo al apagarse las luces en una actuación, mientras que en otra ocasión le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba. Explica que habían testigos. «Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos», ha señalado.

«Era un secreto a voces»

El testimonio de esta mujer aparecía tras una entrevista con la mezzosoprano estadounidense Patricia Wulf. Es la primera intérprete que dio el paso de denunciar con nombres y apellidos a Domingo. «Era un secreto a voces», ha asegurado sobre situaciones como que Domingo apareciera en su camerino a sabiendas de que ella estaba desnuda. Le hablaba de su marido como su «rival». Su exvicepresidente, el barítono Samuel Schulz, ha relatado en el programa un supuesto acuerdo de medio millón de dólares entre el cantante y el sindicato. Todo ello para no publicar una investigación que habría demostrado que 27 mujeres, durante 20 años, habían sido objeto de comportamiento inadecuado. Como lo filtró a la prensa ya no tiene ningún puesto directivo en el sindicato ni recibe llamadas para actuar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com