×

Muere Joss Ackland, actor en ‘Arma Letal’ y ‘La caza del Octubre Rojo’

El actor británico Joss Ackland, conocido por sus papeles en películas como 'Arma Letal' y 'La caza del Octubre Rojo', muere a los 95 años.

El actor británico Joss Ackland, conocido por sus papeles en películas como ‘Arma Letal’, ‘La caza del Octubre Rojo’ y ‘Pasiones en Kenia’, muere a los 95 años.

Muere Joss Ackland

Según The Hollywood Reporter, Ackland murió el 19 de noviembre de causas naturales, rodeado por su familia.

Su familia destacó su «voz distintiva y presencia imponente» como marcas de su larga y exitosa carrera.

Ackland dejó una huella indeleble en la industria cinematográfica con papeles en varias producciones de alto perfil.

Trabajó junto a Mel Gibson en ‘Arma Letal 2’, compartió escena con Sean Connery y Alec Baldwin en ‘La caza del Octubre Rojo’, y apareció en ‘El alucinante viaje de Bill y Ted’ con Keanu Reeves.

Su versatilidad y talento lo convirtieron en un actor respetado tanto en el cine como en el teatro.

Del teatro al cine

Nacido el 29 de febrero de 1928 en Londres, Ackland comenzó su carrera en el teatro a los 17 años, uniéndose al prestigioso Old Vic.

Su primer papel acreditado en el cine fue en 1952 en ‘Barco fantasma’.

Además, Ackland tuvo presencia en la televisión, con apariciones en series como ‘Sherlock Holmes‘, ‘David Copperfield’ y ‘Los vengadores’.

A lo largo de su carrera, Ackland fue reconocido con varias nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo una como actor de reparto en ‘Pasiones en Kenia’ y otra como protagonista en el telefilme ‘First and Last’ de 1990.

En 2001, fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico, un honor que refleja su significativo aporte a las artes.

Ackland estuvo casado por más de 50 años con Rosemary Kirkcaldy, quien falleció en 2002. La pareja tuvo siete hijos, 32 nietos y ocho bisnietos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com