×

Nueva polémica de J.K. Rowling: dice que no perdonará a Daniel Radcliffe y Emma Watson por criticar su postura sobre los trans

La autora de Harry potter, J.K. Rowling, asegura que  no "perdonará" a los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson por cuestionar sus puntos de vista trans.

J.K. Rowling trans

La escritora británica J.K. Rowling, reconocida mundialmente por sus novelas de Harry Potter, asegura no perdonar a los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson por criticar su postura sobre los trans

J.K. Rowling no perdonaría por postura ante los trans

Las declaraciones de la escritora británica J.K. Rowling han vuelto a generar revuelo en las redes sociales después de que insinuará que no «perdonará» a las estrellas de la saga, Daniel Radcliffe y Emma Watson, por cuestionar sus puntos de vista sobre las personas trans.

Rowling compartió un tuit en el que instaba a los actores a «guardar sus disculpas».

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, la autora arremetió contra las celebridades que, según ella, «han utilizado sus plataformas para aplaudir la transición de menores».

Radcliffe y Watson se encuentran entre los miembros del elenco de la famosa franquicia del joven mago que expresaron su desacuerdo con la postura de Rowling sobre la identidad de género en 2020.

Informe Cass Review y respuesta de Rowling

El miércoles 10 de abril, se hizo público el informe Cass Review con recomendaciones para el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido; que planteó inquietudes sobre los servicios de identidad de género para menores de 18 años.

Este informe encontró que ha habido una «evidencia notablemente débil» sobre la intervención médica en el cuidado del género; una noticia que Rowling recibió con agrado y consideró «un momento crucial».

Reacciones y acusaciones

En respuesta a las críticas, un usuario de X le pidió a Rowling que esperaba que Radcliffe y Watson le pidieran disculpas públicamente, a lo que la autora de Harry Potter respondió: «Me temo que no es seguro».

Rowling argumentó que aquellos famosos que apoyaron la transición de menores deberían reservar sus disculpas para aquellos afectados por tales decisiones y las mujeres vulnerables que dependen de espacios segregados por sexo.

Rowling ha sido objeto de acusaciones de transfobia debido a sus opiniones sobre la identidad de género; incluyendo su afirmación de que las mujeres trans no deberían acceder a espacios exclusivos para mujeres.

Incluso desafió a la Policía escocesa a arrestarla bajo una nueva ley contra el odio, después de describir a varias mujeres trans como hombres.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com