×

Coronavìrus en Italia: las medidas preventivas tomadas por el Gobierno

Coronavìrus en Italia, las medidas preventivas: entre esas ordenanzas han habido cierre de escuelas, y universidades en las Regiones del Norte.

Coronavìrus Italia medidas preventivas
Coronavìrus Italia medidas preventivas

En la tarde del domingo 23 febrero 2020 se informó que ha habido un aumento exponencial de la epidemia del coronavirus en Italia, aumentando a 162 personas infectadas y habiendo ya tres víctimas fatales.

Coronavìrus en Italia: las medidas preventivas

Hubo un decreto de ley del gobierno de Italia con medidas extremas, luego de que en Lombardía ya se hubieran registrado, 89 contagiados, y en Véneto 25 casos. Además las autoridades locales han aprobado ordenanzas con restricciones. Entre esas ordenanzas han habido cierre de escuelas, y universidades en las Regiones del Norte, se cierran pubs y discotecas.

Además se suspendió el Carnaval de Venecia.

El municipio Castiglione d’Adda (Lodi) constituye de alrededor de 4,700 habitantes, y es el epicentro del foco de la epidemia ya que de aquí surgió el “paciente uno”. Se ha prohibido la entrada y salida de habitantes de once pueblos. Muchos habitantes han expresado que viven una pesadilla, pero que se han mostrado respetuoso y han aceptado dichas medidas del Gobierno.

Las prácticas para prohibir la entrada y salida de los once municipios decretados por el Gobierno se verá efectiva con puestos de control de las fuerzas de orden, dígase policías y carabineros avisando que, una vez se entre en esos pueblos, ya no se podrá salir.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com