×

Los sanitarios corren riesgo de infección por Coronavirus

Compartir en Facebook

La organización Mundial de la Salud, alerta que la falta de equipos de protección coloca en muy alto riesgo a los sanitarios.

sanitarios riesgo de infección Coronavirus
sanitarios riesgo de infección Coronavirus

Este año, la demanda de mascarilla en España ha incrementado en un 20.000 %, lo cual desde luego es bastante lógico dado este brote de Coronavirus que empieza a propagarse por todo el país. La organización Mundial de la Salud, alerta que la falta de equipos de protección coloca en muy alto riesgo a los sanitarios.

Los sanitarios en riesgo de coronavirus

El problema radica en que la producción de los equipos de protección en España no había enfrentado una demanda tan alta, y ante tal situación, cominea a darse un clima de escasez que causa una alerta en la nación.

Por otro lado, las autoridades de España aseguran que al menos los hospitales están completamente dotados de mascarillas y todo tipo de protección, sin embargo, las mismas han tenido que ser colocadas bajo llave y han ido administradas de forma muy estricta, pues han existido casos como en el Hospital Clínico en Valladolid, donde fueron robadas 5.000 mascarillas hace poco.

Si bien es cierto que los hospitales están completamente dotados, la realidad en la calle es otra. Cada vez son más y más las personas que solicitan este tipo de protección, por razones obvias, y la oferta de las tiendas y farmacias solo cubre el 10 % de la demanda por parte de la población.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: