×

Coronavirus, Estados Unidos primer país del mundo en número de contagios

Estados Unidos es el primer país del mundo en número de contagios por Coronavirus: 82.000 infectados, más que China e Italia.

Estados Unidos Coronavirus

Estados Unidos es el primer país del mundo en número de contagios por Coronavirus: son 82.000, más que China e Italia. Mil víctimas en el país desde el comienzo de la pandemia. Bill Gates afirma la necesidad de un cierre total hasta mayo.

Coronaviru, Estados Unidos primer país en número de contagios

Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos registrados de COVID-19 del mundo, superando a China e Italia.

Según la base que mantiene la Universidad Johns Hopkins, se han detectado 82.404 contagios del coronavirus, lo que supera los 81.782 de China y los 80.589 de Italia. Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, la pandemia podría matar a más de 81.000 personas en los EE.UU. en los próximos cuatro meses y podría no disminuir hasta junio. El Presidente Trump propuso «Una gran reunión» con los otros líderes del G20. Trump destacó el compromiso común de superar la emergencia del Coronavirus.

Trump: «El virus debería llamarse chino»

El Presidente de los Estados Unidos también cuestionó los datos chinos: «No sabemos cuáles son las cifras en China», señaló Trump, reiterando que la pandemia comenzó en el Estado del Dragón y por eso el virus debería llamarse «chino». Luego formuló la hipótesis de que los datos podrían representar un «tributo» al elevado número de pruebas realizadas en América. «Hemos hecho más en 8 días», dijo, «que Corea del Sur en 8 semanas».

La llamada con el líder chino

Por la noche, sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca llamó al líder chino: «Acabo de concluir una excelente conversación con el Presidente Xi de China. He hablado en detalle del Coronavirus que está devastando una gran parte de nuestro Planeta«, escribe en Twitter el número uno americano, según el cual «China tiene mucha experiencia y ha desarrollado un fuerte conocimiento del virus. Estamos trabajando muy de cerca. ¡Mucho respeto!«.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com