×

Muere la abogada turca que estuvo en huelga de hambre durante 238 días

Muere Ebru Timtik la abogada turca que estuvo en huelga de hambre durante 238 días.

Ebru Timtik era una abogada turca que fue condenada a 13 años y seis meses por pertenencia a una organización terrorista. Como protesta para pedir un juicio justo, la mujer pasó en huelga de hambre 238 días.

«Acabamos de perder a nuestra amiga abogada Ebru Timtik, que ha fallecido tras 238 días en ayuno para pedir un juicio justo«, informaba anoche en un tuit la Asociación de Abogados Progresistas (ÇHD) de la que Timtik era miembro.

El juicio de Ebru Timtik

La letrada Timtik fue condenada en marzo de 2019 a 13 años y seis meses de prisión por «ser miembro de una organización terrorista». La defensa de Timtik criticó durante el polémico caso, la falta de acceso a las pruebas y que el tribunal aceptó testigos anónimos. En protesta de la sentencia, la abogada turca se puso en huelga de hambre durante 238 días.

Junto a ella, 17 abogados más del ÇHD fueron condenados a prisión por vínculos con el grupo armado ultramarxista Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C).

La huelga de hambre de Ebru Timtik

La abogada turca inició una huelga de hambre el pasado 2 de enero, seguida un mes después por otro abogado condenado, Aytaç Ünsal. Ambos fueron hospitalizados a finales de julio después de que un tribunal se negara a liberarlos, pese a un informe del Instituto de Medicina Forense de Estambul detallará su deterioro físico.

Timtik es la cuarta persona presa turca que fallece este año en huelga de hambre, tras la muerte de dos músicos de la banda Grup Yorum, que exigían la liberación de siete miembros del grupo; y la muerte de Mustafa Koçak, que pedía un «juicio justo».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com