×

En Cataluña el 13% de los positivos no cumplen la cuarentena

El secretario de Salud Pública afirma que en Cataluña el 13% de los positivos en coronavirus no cumplen la cuarentena obligatoria.

En Cataluña el 13% de los positivos no cumplen con la cuarentena

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, ha indicado que en Cataluña el 13% de los positivos en coronavirus no cumplen la cuarentena obligatoria y que el 45% de sus contactos declaran que tampoco lo hacen. Los datos se han obtenido a través del seguimiento telefónico que hace el Departamento de Salud.

El coordinador de la unidad de seguimiento de la Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha reiterado que “los diagnósticos no sirven de nada si después la gente no se queda en casa”.

el 13% de los positivos no cumplen cuarentena

El departamento de Salud ha detectado 711 positivos asintomáticos por Covid-19 mediante 33.298 pruebas PCR efectuadas hasta la fecha a través de cribados masivos, que ya ha decidido extender a diversos barrios en L’Hospitalet de Llobregat, Badalona y Sant Boi de Llobregat.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, quien ha destacado que el porcentaje de positivos detectado con estos cribados es del 2,14 %. Estos datos han llevado a las autoridades sanitarias a pedir a unas 3.000 personas que permanezcan aisladas, ya que cada positivo ha estado en contacto con una media de cuatro o cinco personas que forman parte de sus “contactos cercanos”.

El secretario de Salud Pública ha pedido a la ciudadanía “un esfuerzo para bajar la curva de forma sostenida”, sobre todo limitando los contactos sociales. Respecto a la situación epidemiológica ha querido ser “muy claro” y ha declarado que actualmente “hemos retrocedido tres semanas”.

A día de hoy, ya se han realizado cribados en toda Cataluña. En concreto en Sabadell se han hecho ya un total de 4.452 PCR (1,6 % positivos), en Benifallet 648 PCR (0,3 % positivos), en Albesa 138 PCR (11,2 % positivos), en Balaguer 361 PCR (14,4 % positivos), en Reus 1.770 PCR (1,3 % positivos) y en Granollers primero 108 PCR (4,6 % positivos) a parte de otras 2.374 PCR que se han realizado en otros municipios (1,5 % positivos).

También están realizando pruebas masivas en Les Franqueses del Vallès y Canovelles, L’Hospitalet de Llobregat (en los barrios de Collblanc y la Torrassa), Sant Ildefons de Cornellà y Alcarràs, donde se encuentran todavía a la espera de los resultados.


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com