×

Israel fortalece el confinamiento y sacrifica su economía

Compartir en Facebook

Israel toma más medidas para frenar el COVID-19. Fortalece el confinamiento durante dos semanas, limita plegarias religiosas y manifestaciones. 

Israel fortalece el confinamiento y sacrifica su economía

El confinamiento en Israel adopta nuevas medidas excepcionales. Tras registrarse diariamente 7000 contagios por COVID-19, el gabinete de expertos ha decidido sacrificar la economía por la seguridad de los ciudadanos.

El duro confinamiento de Israel

Tras la reunión de urgencia de más de ocho horas ,realizada ayer ,23 de septiembre, por el «Gabinete Coronavirus», presidido por el gobierno de Israel.

Se tomó la decisión de endurecer severamente el confinamiento impuesto sobre todo el país, tras la segunda oleada de rebrotes por COVID´19.

Se aprobaron nuevas restricciones que entrarán en vigor mañana, 25 de septiembre, y que se prevé se mantengan hasta el 11 de octubre. Entre las medidas a las que el gobierno dio luz verde, se encuentran el cese con carácter obligatorio de la actividad económica no esencial. Se limitan los vuelos internacionales (salvo casos excepcionales),el transporte público con servicios mínimos, las plegarias en las sinagogas, y las manifestaciones para evitar aglomeraciones y grandes repuntes de contagios.

La medida tomada sobre las manifestaciones ha causado revuelo y ha despertado comentarios entre los israelíes, que llevan cerca de cuatro meses protestando contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Piden su inmediata dimisión por su pésima gestión sobre la pandemia.

Las consecuencias del confinamiento en la economía

Según afirma el representante del Ministerio de Finanzas de Israel, antes de tomar la decisión del nuevo confinamiento, se advirtió que este podría costar cerca de nueve mil millones de euros .

Sin embargo, tanto el Ministro de Defensa como el de Sanidad coincidieron en endurecer las medidas y frenar la actividad económica. Aprovechando que en el país se encontraba los días festivos de » Sucot» y «Yom Kipur», por lo que no se notaría tanto la perdida monetaria.

Israel cuenta con cerca de nueve millones de habitantes, siendo los casos de coronavirus cercanos a 203.000. Desde el inicio de la pandemia mundial , más 57.000 están aún activos y 658 en estado grave.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Soraya Morales Solís

Imaginativa e intensa. Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.