×

Científicos británicos describen seis manifestaciones del Covid-19

Un estudio realizado por científicos británicos ha ayudado a detectar seis síntomas nuevos de covid-19.

Radiografía de paciente con Covid

El equipo de científicos de Gran Bretaña ha analizado y descrito hasta seis síntomas distintos para conocer posibles manifestaciones de Covid-19 en el cuerpo humano. Este análisis del equipo de investigación enumera estos síntomas para que la ciudadania esté alerta.

Seis síntomas distintos de covid-19

El equipo de investigación científica del King´s College de Londres ha llegado a la conclusión de que existen, al menos, seis tipos de covid-19. Cada uno de estos tipos son diferentes entre sí y tienen sintomas específicos.

Gracias a esta información obtenida gracias a 1600 voluntarios en Reino Unido y EEUU, los científicos han desarrollado un modelo para predecir qué pacientes son más proclives a ser hospitalizados, basándose en los primeros síntomas.

Los principales síntomas y más comunes son la fiebre, la pérdida de olfato y la tos continua. Pero según los datos obtenidos también destacan otras sintomatologías como dolores de cabeza y musculares, cansancio, diarrea, confusión, pérdida de apetito y dificultad para respirar.

Una de las conclusiones en este estudio se basa en que la mayoría de pacientes que necesitan asistencia respiratoria ingresan en el hospital 13 días después de presentar los primeros síntomas. La oportunidad de «predecir quiénes son estas personas en el quinto día, habría tiempo suficiente para realizar intervenciones tempranas, monitoreando sus niveles de oxígeno en la sangre, evitando así hospitalizaciones y salvando vidas», explica la doctora Claire Steves, autora principal del estudio.

Detección temprana

Los esfuerzos estos últimos meses en países como España se están centrando en la detección temprana de casos. Se han creado posturas como las de los rastreadores, que buscan brotes y casos positivos a partir de los cuales se les rastrean a todas las personas con las que tuvieron contacto en los últimos días.

Acciones que buscan una detección rápida para acotar la expansión de nuevos brotes. Estas acciones añadidas a las últimas investigaciones como la realizada en Londres, ayudan a conocer aspectos del Covid que, aún, a día de hoy se desconocen.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com