×

Alicante: 540 euros de multa a 2 okupas por vivir en un chalet de lujo

Los okupas se instalaron en 2018 y han generado grandes pérdidas. La propietaria no recibirá el pago compensatorio.

Multa de 540 euros a dos ocupas por instalarse en un chalet de lujo
El juzgado de instrucción número 5 de Alicante sanciona con una multa de 270 euros a cada miembro de la pareja de okupas que se instaló en un chalet de lujo.

El Juzgado de instrucción número 5 de Alicante ha castigado a dos okupas con una multa de 540 euros (270 euros cada uno) por vivir dos años en un chalet de lujo. En la casa, situada en la Milla de Oro de la Playa de San Juan (Alicante capital), se instalaron también los dos hijos de la pareja.

540 euros de multa a 2 okupas

Los okupas no pagarán la multa por haberse instalado en el chalet de lujo. La propietaria de la vivienda no recibirá el pago compensatorio por la ocupación debido a que los okupas se han declarado insolventes, según ha informado el diario El Mundo.

El suceso ha supuesto grandes pérdidas para la propietaria de la vivienda, que paga cada año 1.151 euros de IBI por el inmueble.

Los okupas, Ivaylo y Pavlina, se instalaron en la vivienda hace dos años, en el invierno de 2018; momento en el que la propietaria se encontraba en su primera residencia, en Madrid. Engancharon la luz y el agua del inmueble a la corriente de los vecinos, y permitieron la entrada de otras dos parejas para pasar el tiempo.

Durante el juicio, los okupas presentaron un contrato de alquiler que no fue validado como legal por el magistrado titular del Juzgado de instrucción. Supuestamente, según los okupas, un hombre, llamado Georgi, les había alquilado la vivienda. El juez asegura que se trata de un modelo descargado de internet, que fue elaborado específicamente para el juicio.

Según ha explicado, “se trata de un contrato simulado y con su uso fraudulento se pretende manipular torticeramente los hechos objetivos”.

Los okupas han proseguido argumentando que Georgi les arrendó la casa y les cobró 12.500 euros, en los que se incluye la fianza y el alquiler del primer año de la vivienda. El abogado de los okupas ha pedido la absolución de los demandados.

La sentencia de la Audiencia de Alicante concluye diciendo que “la explicación exculpatoria, ya común y generalizada en hechos de esta naturaleza, carece de toda credibilidad al resultar contraria a las reglas de la lógica”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com