×

Trump no pagó impuestos durante más de una década

El presidente de Estados Unidos evadió sus obligaciones fiscales: no pagó impuestos durante más de 10 años.

Donald Trump no pagó impuestos durante más de 10 años

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no ha pagado impuestos durante más de 10 diez años: en la década anterior a su mandato no declaró ni un solo dólar en los impuestos federales sobre la renta. En el primer año de su presidencia desembolsó 750 dólares.

El escándalo de corrupción llega de manos de una investigación de The New York Times a dos días del primer debate con su contrincante, Joe Biden.

Donald Trump evadió impuestos durante 10 años

Trump es el presidente norteamericano más rico de la historia: acumula una fortuna de 2.500 millones de dólares según Forbes.

Ahora, The New York Times revela que no pagó impuestos durante más de 10 años: no desembolsó ni un solo dólar de 2006 a 2016. Y cuando lo hizo, siendo ya presidente, fue una cantidad anecdótica en comparación a su capital: 750 dólares en el primer año.

El periódico neoyorquino ha accedido a las declaraciones de la renta del magnate del año 2000 al 2018, algo que el periodismo de investigación estadounidense llevaba intentando sacar a la luz desde que comenzó la presidencia de Trump. Según el diario, además de evadir sus impuestos, el presidente estadounidense realizó maniobras contables ilegales y la mayoría de sus empresas (más de 500) pierden dinero cada año: más de 174 millones en pérdidas en el último ejercicio. A lo largo de su carrera empresarial, sus compañías se han declarado en quiebra 6 veces.

Aunque todos los presidentes de los anteriores mandatos habían optado por hacer públicas sus declaraciones, Trump había recurrido incluso al Tribunal Supremo para blindarlas ante el Congreso y la fiscalía de Nueva York. La respuesta de Trump ha sido calificar las acusaciones de «falsas» a través de un tweet: «A final Trump ha tenido más éxito en jugar a ser un magnate de los negocios que en serlo en la vida real», afirma el ‘Times’ en el reportaje. En el año 2018, Trump ganó un total 434 millones de dólares en beneficios, de los que solo declaró 47.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com