Internacional
|
5 octubre, 2020 10:13 am

La presidenta de la Comisión Europea está en cuarentena

Compartir

Ursula von Der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, está en cuarentena después de haber tenido un contacto con un positivo en una reunión con el Consejo portugués.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, permanece en cuarentena desde este lunes, 5 de octubre, tras haber estado con contacto con un positivo, el consejero del Estado portugués Antonio Lobo Xavier.

La presidenta de la Comisión, en cuarentena

Advertisements

Ursula Von der Leyen ha anunciado en Twitter esta misma mañana que permanece en cuarentena después de que la informaran de que había tenido contacto con un positivo por coronavirus. La presidenta europea participó en una reunión el martes en la que había una persona que dio positivo ayer.

Advertisements

Según ella misma ha explicado, el jueves el resultado de su prueba rutinaria fue negativo y como medida de precaución permanecerá en cuarentena desde hoy, cuando le volverán a realizar el test.

Ahora la Comisión está rastreando a los positivos para acotar el foco de contagio lo máximo posible, aunque se cree que el origen está en el Consejo de Estado Portugués, pues el positivo que tuvo contacto con Von der Leyen es Antonio Lobo Xavier, que informó de que estaba contagiado la noche del domingo. En la reunión mantenida el pasado martes también estaba el Presidente de Portugal y su Primer Ministro, António Costa. Todos serán hoy sometidos a las pruebas para descartar nuevos contagios.

Ya la semana pasada la reunión del Consejo Europeo (donde se congregan los 27 representantes de los países de la Unión) tuvo que ser cancelada después de que Charles Michel confirmara estar contagiado por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

';