Internacional
|
6 octubre, 2020 3:07 pm

Caos y confusión en Reino Unido por los datos de contagios

Compartir

Confusión y caos en Reino Unido por un "error técnico" en sus servicios informáticos: se incluyeron de repente 16.000 nuevos contagios no contabilizados.

La confusión ante los nuevos datos de contagios en Reino Unido ha hecho eco entre la administración: registra en 24 horas más nuevos contagios que Francia y España juntas, 22.900. Según del Departamento de Salud británico se debe a un «error informático», algo que ha causado una enorme polémica ya que parece que olvidaronincluir en la hoja de cálculo de Excell más de 16.000 nuevos contagiados entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Advertisements

Reino Unido: confusión en contagios

El rastreo de casos positivos por coronavirus en Reino Unido se ha visto en el punto de mira por los expertos. Los últimos datos no cuadran. O se ha dado un crecimiento exponencial sin precedentes en cuestión de horas o alguien no hizo bien su trabajo.

Advertisements

El Gobierno de Boris Johnson registraba el domingo más de 34.000 nuevos casos durante el fin de semana.

Debido a la confusión generalizada entre la población inglesa, el Gobierno británico anunció que se trataba de un «error informático»: se incluyeron casi 16.000 nuevos contagios a lo largo del fin de semana que no habían sido incluidos por un error técnico en los sistemas que contabilizan los positivos.

La oposición británica (laboralistas), de manos de Jonathan Ashworth, afirmó que «la gente en el país debe estar comprensiblemente alarmada ante nuestra incapacidad para rastrear y contener el virus«. Según el gobierno, el responsable del caos es el Public Heath England, que no contabilizó los contagios entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Inglaterra lleva un retraso de rastreo calculado en más de 50.000 personas.

Sin tener en cuenta este error, Reino Unido suma cada día unos 7.000 nuevos contagios, aunque los asesores científicos y médicos prevén que la próxima semana se podrían empezar a contabilizar el doble de casos diarios. Boris Johnson ha anunciado que se acerca un «invierno duro» y pide a sus ciudadanos que apliquen el «sentido común» para evitar implantar medidas estrictas de confinamiento en esta segunda ola que atraviesa ya Europa.

«Para la gestión de una epidemia, necesitamos buenos datos y sin ellos en muy difícil responder de una manera adecuada», ha declarado Paul Hunter, epidemiólogo de la Universidad de East Anglia.

Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

';