×

Premio Nobel de la Paz: Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, recibe el Premio Nobel de la Paz 2020 por su trabajo contra el hambre en tiempos de covid.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, recibe el Premio Nobel de la Paz 2020. El Comité Noruego destaca el trabajo del PMA contra el hambre, en aumento por la covid.

Premio Nobel de la Paz

El Comité Nobel Noruego ha anunciado este viernes 9 de octubre, el Premio Nobel de la Paz, uno de los más destacados entre estos galardones, que este 2020 ha recaído en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Roma.

La organización de la ONU, no se lo esperaba.

Pero la noticia ha sido bienvenida con alegría.

«El PMA se siente profundamente honrado de recibir el #NobelPeacePrice2020. Esto es un reconocimiento al trabajo del personal que arriesga su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo», se lee en Twitter.

María Gallar, comunicadora del PMA en Chad comenta;

«Estaba en una llamada organizando unas jornadas del programa de resiliencia que tenemos aquí», cuenta por teléfono. En esas, le ha llegado una alerta de Google a su teléfono. «No me creía y he consultado carios medios para conformarlo», añade conmovida. «Estamos extremadamente contentos. Esto no solo reconoce nuestro trabajo, sino también el de las organizaciones con las que trabajamos. Por ejemplo, aquí, en Chad, con 50. A través de ellas llegamos a muchísima gente. Así contribuimos a la paz. Siempre decimos que el hambre es causa y efecto de los conflictos; y nosotros llevamos alimento allí donde los hay», afirma.

En esta edición, no había ningún condidato claro para recibir el Premio. Entre los finalistas estaban la Organización Mundial de la Salud (OMS), la activista medioambiental Greta Thunberg y Reporteros Sin Fronteras. Finalmente el PMA fue elegido para recibir el premio que el presidente etíope Abiy Ahmed. La entrega será el próximo 10 de diciembre, fecha que coincide con el aniversario de la muerte del fundador de esta distinción, Alfred Nobel.

Lea También

Contentsads.com