Internacional
|
13 noviembre, 2020 2:00 pm

Francia mantiene el confinamiento hasta el 1 de diciembre

Compartir

El primer ministro de Francia ha anunciado más control policial y el alargamiento del confinamiento domiciliario al menos hasta diciembre.

Francia lo mantiene: el confinamiento se alargará, por lo menos, hasta el 1 de diciembre. El objetivo es bajar los contagios, pero sobre todo la presión hospitalaria: el presidente ha explicado que una persona ingresa en un hospital cada 30 segundos por coronavirus.

Advertisements

Con estos datos sobre la mesa, parece imposible que el país vecino salga de casa antes de lo previsto.

Francia: confinamiento hasta diciembre

Ya hace dos semanas que Francia anunciaba el confinamiento domiciliario de todos sus ciudadanos debido al nivel de contagio por coronavirus.

Advertisements

El primer ministro, Jean Castex, ha informado de que «en los últimos días, se cuenta una hospitalización cada 30 segundos y un ingreso en cuidados intensivos cada 3 minutos» y aunque los contagios han bajado, «sería irresponsable levantar o aligerar el dispositivo [de confinamiento] en estos momentos».

Los datos de hospitalizados por coronavirus superan ya con creces a los de la primera ola: ya se han sobrepasado los 32.000, y además, un dato preocupante para los expertos: el 40% de los ingresados en UCI son personas jóvenes. Por ello, Castex insiste: no es momento para «relajar nuestros esfuerzos, sino de amplificarlos».

Una de las preocupaciones para el presidente es la falta de compromiso ante el confinamiento, pues según un sondeo, casi un 60% de los franceses ha salido de casa sin motivo o se ha reunido con no convivientes al menos una vez en estas dos primeras semanas de confinamiento domiciliario. Debido a ello, Castex aumentará la vigilancia y control policial, anunciándolo así: » (habrá) un aumento de la movilización de las fuerzas del orden en París y en las grandes metrópolis» y pide a la población más solidaridad para bajar los contagios. Este país ha sido uno de los primeros en anunciar la vuelta al confinamiento domiciliario, aunque parece que otros podrían seguir el mismo camino pronto.

El objetivo es claro: conseguir que el menor número de franceses pasen por el hospital debido a esta segunda ola y que, en la medida de lo posible, pasen en familia las Navidades. Aunque el primer ministro ya lo deja claro: estas señaladas fechas no serán como siempre. Aunque los datos hayan mejorado, «no es razonable esperar organizar grandes fiestas con más de 15 personas«. De momento, los franceses no pueden salir de su domicilio sin causa justificada y bares, restaurantes y gimnasios continuarán cerrados, aunque los comercios podrán abrir con restricciones de aforo y siguiendo las medidas de seguridad.

Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

';