×

Francia mantiene el confinamiento hasta el 1 de diciembre

El primer ministro de Francia ha anunciado más control policial y el alargamiento del confinamiento domiciliario al menos hasta diciembre.

Francia alarga hasta diciembre el confinamiento

Francia lo mantiene: el confinamiento se alargará, por lo menos, hasta el 1 de diciembre. El objetivo es bajar los contagios, pero sobre todo la presión hospitalaria: el presidente ha explicado que una persona ingresa en un hospital cada 30 segundos por coronavirus.

Con estos datos sobre la mesa, parece imposible que el país vecino salga de casa antes de lo previsto.

Francia: confinamiento hasta diciembre

Ya hace dos semanas que Francia anunciaba el confinamiento domiciliario de todos sus ciudadanos debido al nivel de contagio por coronavirus.

El primer ministro, Jean Castex, ha informado de que «en los últimos días, se cuenta una hospitalización cada 30 segundos y un ingreso en cuidados intensivos cada 3 minutos» y aunque los contagios han bajado, «sería irresponsable levantar o aligerar el dispositivo [de confinamiento] en estos momentos».

Los datos de hospitalizados por coronavirus superan ya con creces a los de la primera ola: ya se han sobrepasado los 32.000, y además, un dato preocupante para los expertos: el 40% de los ingresados en UCI son personas jóvenes. Por ello, Castex insiste: no es momento para «relajar nuestros esfuerzos, sino de amplificarlos».

Una de las preocupaciones para el presidente es la falta de compromiso ante el confinamiento, pues según un sondeo, casi un 60% de los franceses ha salido de casa sin motivo o se ha reunido con no convivientes al menos una vez en estas dos primeras semanas de confinamiento domiciliario. Debido a ello, Castex aumentará la vigilancia y control policial, anunciándolo así: » (habrá) un aumento de la movilización de las fuerzas del orden en París y en las grandes metrópolis» y pide a la población más solidaridad para bajar los contagios. Este país ha sido uno de los primeros en anunciar la vuelta al confinamiento domiciliario, aunque parece que otros podrían seguir el mismo camino pronto.

El objetivo es claro: conseguir que el menor número de franceses pasen por el hospital debido a esta segunda ola y que, en la medida de lo posible, pasen en familia las Navidades. Aunque el primer ministro ya lo deja claro: estas señaladas fechas no serán como siempre. Aunque los datos hayan mejorado, «no es razonable esperar organizar grandes fiestas con más de 15 personas«. De momento, los franceses no pueden salir de su domicilio sin causa justificada y bares, restaurantes y gimnasios continuarán cerrados, aunque los comercios podrán abrir con restricciones de aforo y siguiendo las medidas de seguridad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com