×

¿El coronavirus desarrolla una enfermedad mental?

Tras un estudio realizado, se ha conocido sobre una posible enfermedad mental que desarrollan las personas contagiadas por el coronavirus.

¿El coronavirus desarrolla una enfermedad mental?

Según estudios, uno de cada cinco contagiados con coronavirus desarrolla una enfermedad mental en los primeros 90 días.

La enfermedad mental que progresa el coronavirus

El estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry. Anuncia que, uno de cada cinco afectados por el coronavirus, llega a desarrollar una enfermedad mental a largo de 90 días tras dar positivo al virus.

Entre las secuelas que deja el padecimiento del virus, se encuentra:

  • El trastorno de la ansiedad, la adaptación, el estrés postraumático, pánico, insomnio y en algunos casos hasta se ha evidenciado un tipo de demencia.

Estudios realizados

La investigación incluye el análisis de un historial médico de 69 millones de personas que viven en Estados Unidos, de los cuales, 62.354 son habitantes que se infectaron del virus entre el 20 de enero y el 1 de agosto.

El estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Oxford, incluye que las personas afectadas por trastornos mentales tienen a ser en un 65% más vulnerables a contagiarse, en comparación con los que no han padecido ninguna enfermedad mental hasta el momento.

«La existencia de una enfermedad mental debe añadirse a la lista de los factores de riesgo de covid-19«, señala el doctor Max Taquet, uno de los científicos que está incluido en la investigación.

Casos activos en el mundo

En la actualidad se han registrado más de 52 millones de contagios de coronavirus a nivel mundial, desde el inicio de la pandemia en diciembre del año pasado, tras informarse de los primeros casos en un mercado en Wuhan, China.

El número de víctimas que ha dejado la pandemia, hasta el momento, ha ido incrementando cada día. Por el momento ascienda a más de 1,2 millones de fallecidos en el mundo.

Los países más afectados por el coronavirus

Estados Unidos con más de 10,5 millones de contagios y más de 242,000 millones de muertes. Seguido de India que supera el número de 8,6 millones de casos reportados y 128,000 fallecimientos.

Brasil, con 5,7 millones de casos, Francia y Rusia con más de 1,8 millones y España, país que rebasa los 1,4 millones de casos.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com