×

Caos en el Aeropuerto de Shangai tras aplicar test Covid masivos

Pasajeros y empleados del aeropuerto de Shangai, China, fueron confinados tras aplicar test covid de forma masiva y detectar infectados.

pasajeros empleados Shangai
pasajeros empleados Shangai

Pasajeros y empleados del aeropuerto de Shangai, China, fueron confinados para aplicar test Covid de forma masiva tras detectar un infectado. En el terminal, se hicieron cordones de seguridad, para que evitar que las personas salieran. Sin embargo, estos protocolos fueron rebasados por las multitudes por miedo al Covid.

Miedo al Covid en el aeropuerto de Shangai

Todo comenzó tras darse el positivo con Covid-19 de un personal de carga. Luego, las autoridades procedieron a cancelar todos los vuelos, bloquear los accesos y realizar pruebas masivas a todos los pasajeros y empleados en el aeropuerto de Shangai Pudong.

Lo que no se concibió para los organismos de seguridad es que la población no aceptaran los protocolos establecidos y procedieran a saltarse las medidas incluso pasando por encima a los cordones de seguridad establecidos.

Las personas empujaron a los sanitarios con sus usuales trajes blancos protectores y lograron zafarse. A pesar, de que la orden era resguardar o colocar a todas las personas en una zona de aparcamiento para someterlas a test masivos.

Los videos que evidenciaron la situación que se dio, este domingo 22 de noviembre en China. Lograron capturar la forma en que las personas respondieron frente a medidas de seguridad que coartan todo tipo de libertades.

La situación Covid en Shangai

Sin esta eventualidad, la localidad de Shangai ya contaba con unos 5 meses de alejamiento frente a los casos detectados por contagio del Covid-19.

Con este episodio de test masivos en el aeropuerto de Shangai, se llegó a la conclusión de que se establecerán controles más regulares para los empleados de carga.

Según la agencia oficial Xinhua, en la mañana de este lunes, 23 de noviembre, se informó que se realizaron 17 mil pruebas de las cuales 11.500 resultados obtenidos hasta ahora son negativos. Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, se está visualizando una posible tercera ola del Virus Covid-19 para finales de diciembre y enero. Por esta razón, ya están en marcha nuevas medidas que se adapten a pruebas de gran escala, como lo son las ciudades de de Tianjin, Shanghái y Manzhouli.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com