×

Posible atentado en Alemania: un coche deja 10 heridos y 2 muertos

En Alemania un posible atentado deja a víctimas y heridos tras un atropello en coche en la ciudad de Tréveris.

Posible atentado, un coche atropelló a varias personas en Alemania dejando como balance a 2 muertos y 10 heridos en la ciudad de Tréveris. El atropello múltiple ocurrió este martes día 1 de diciembre, en una ciudad alemana , próxima a la frontera con Luxemburgo y causó conmoción en personas y autoridades a través de Twitter.

Posible atentado en Alemania

Se trata de un posible atentado terrorista aunque hasta el momento la policía no ha confirmado los motivos del conductor . Al mismo tiempo, este sujeto de 51 años ya ha sido detenido.


En Alemania los heridos contabilizados por el impacto de coche sobre las personas son 10. También la cifra de fallecidos registrada hasta el momento son 2 muertos.

En este momento se observa como la policía detiene al conductor y como ,al lado, se encuentra el coche gris utilizado por esta persona para atropellar a los peatones que se encontraban en una zona peatonal, identificada como una plaza.


Se comenta que en el momento en cual el coche entró a la zona de peatones, el conductor empezó a acelerar para producir los múltiples siniestros. Luego el vehículo se dirigió hacia una calle adyacente donde fue interceptado por varios coches de la policía donde resultó, como se visualiza en el video, detenido.

Por el momento también la policía local ha pedido a los testigos no difundir ni fotografías ni videos de lo sucedido por las redes sociales y que se esperen a las siguientes indicaciones de las autoridades para subirlas.

Autoridades se expresan por Twitter

Entre las autoridades que ya han mostrado su consuelo a los afectados se encuentran La ministra-presidente del Estado de Renania-Palatinado, Malu Dreyer. El ministro del Interior, Roger Lewentz (SPD) y el portavoz del Gobierno Federal y Jefe de la Oficina de Prensa Federal, Steffen Seibert.

Este último publicó un tweet, en el que comentó «lo que ha pasado en Trier es impactante. Los pensamientos están con los familiares de las víctimas, con los numerosos heridos y con todos aquellos que están de guardia en este momento para cuidar de los afectados».


LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com