×

Nace una niña de un embrión congelado hace 27 años

Una mujer, Tina Gibson, ahora es madre de dos embriones congelados. En octubre dio a luz a un bebé a partir de un embrión congelado durante 27 años.

Una mujer, Tina Gibson, ahora es madre de dos embriones congelados. En octubre dio a luz a un bebé que llevaba congelado unos 27 años. Este hecho ha sido presentado como un hito para la ciencia dentro de los embriones congelados que son utilizados por las parejas que presentan problemas de fertilización.

Un embrión congelado 27 años

No es el primer caso en que esta pareja, Tina y Ben Gibson, estadounidense, recurre a un embrión congelado para poder tener un hijo. De hecho, es su segundo, porque este bebé que estuvo congelado como embrión desde 1992 y su otra hija Enma también.

Sin embargo, hoy el bebé adaptado en febrero de este año con su nacimiento en octubre de este 2020, rompió una nueva marca en la comunidad científica tomando vida y superó a su hermana por dos años. Es decir, el embrión de Enma era da 1994.

La pareja hoy admite que se encuentra muy feliz, pero comentan que fue duro cuando por cinco años trataron de conseguir un bebé por vías naturales y debido a problemas de infertilidad no pudieron conseguirlo. Por eso, recurrieron aquella primera vez al embrión de Enma y ahora no dudaron en hacerlo a principios de este año con Molly.

Esta mujer, Tina Gibson, la madre, indicó que en la búsqueda del primer hijo en embriones congelados trataron de conseguir patrones similares a su genética «mi esposo y yo somos personas más pequeñas (de estatura), así que lo analizamos y lo reducimos por altura y peso y buscamos algo similar al nuestro «, comentó.

Además, expresó sentirse como en la luna puesto que comenta «si me hubieras dicho en ese entonces que no tendría solo una niña, sino dos, te habría dicho que estabas loco».

El parecido entre las hermanas es evidente, señalan que eran de los mismos genes en los embriones. Ante esto, indicaron que «a ambas les sale un arruga entre las cejas cuando se molestan».

Los embriones congelados

Este es solo uno de los muchos casos en los cuales las parejas buscan ampliar su familia al verse imposibilitados para tener hijos por problemas de fertilidad y las cifras en EEUU que se contemplan superan el millón.

En este caso, la pareja se puso en contacto con el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC). Esta es una organización cristiana sin fines de lucro de la ciudad de Knoxville. Allí se almacenan embriones congelados donados por pacientes de procesos de fertilización.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com