×

Italia detecta dos casos de la nueva cepa de Covid de Reino Unido

La variedad genética del Covid en el Reino Unido se ha trasladado a un caso en Italia. Todos los vuelos están suspendidos.

La variedad genética del Covid en Reino Unido se ha trasladado a un caso en Italia. Así se informó a través de un comunicado del Ministerio de Sanidad. El caso fue detectado en el hospital policlínico de Roma, Celio. La persona se encuentra asilada y había recién llegado al país en días anteriores junto a su pareja.

Covid-19 Nueva cepa del Reino Unido viaja a Italia

El hecho es que en estas recientes semanas, todas las alarmas por la pandemia a nivel mundial han puesto su foco en el Reino Unido y también Italia. En los últimos días se detectó una variante en la genética del Covid-19 el país británico.

Francia, por ejemplo ha cerrado por 48 horas su frontera. Italia, ahora detecta un primer caso.

La pareja llegó a Italia con un vuelo aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino, donde fueron puestos en aislamiento tras ser detectado el diagnóstico.

Asimismo, el ejecutivo italiano decidió actuar de manera contundente frente a esta situación. Han suspendido ,desde el domingo, todos los vuelos procedentes del país y también se le ha prohibido la entrada a las personas que hubiesen estado en Reino Unido durante los últimos 14 días.

Tal determinación es tomada por los datos que apuntan los científicos. Ellos indican que esta nueva cepa del Covid-19 «acelera hasta en un 70 % más la transmisión del virus».

En este sentido desde Nápoles, Lacio (centro) , Pescara (norte), se tienen hasta el momento retenidos a pasajeros procedentes desde la nación británica. Todos estos deberán someterse a las pruebas y a hacer cuarentena.

Las última restricciones han tenido un rendimiento casi nulo para la administración italiana. Desde el inicio de la pandemia ha sido uno de los países más golpeados en mortalidad. Dada la incesable curva, se aprobaron nuevas restricciones para Navidad y año nuevo. El pasado 3 de diciembre, se decretó que toda Italia permanecerá confinada en los festivos y sus vísperas navideñas.

Según la agencia EFE el calendario bajo normativa quedaría así » los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero no se podrá salir de casa salvo por comprobadas necesidades de trabajo, urgencia o salud, y quedarán prohibidos los desplazamientos entre las distintas regiones».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com