×

Alejandro: el profesor que trabajó minutos antes de morir

Alejandro era un profesor estadounidense, quien se dedicó a trabajar y calificar los éxamenes de sus alumnos, incluso minutos antes de morir.

Alejandro: el profesor que trabajó hasta minutos antes de morir

Se trata de Alejandro, un profesor vocacional que estuvo pendiente de las calificaciones de sus alumnos hasta el último momento, justo antes de morir.

Alejandro: profesor que trabajó antes de morir

La historia se hizo viral gracias a su hija, quien a través de una fotografía dio a conocer la pasión y el amor que tenía su padre a la educación.

La historia tiene como protagonista a Alejandro, un profesor vocacional estadounidense que hasta los últimos minutos de vida estuvo pendiente de sus alumnos, calificando y revisando los exámenes y los trabajos finales que le entregaban.

El fallecido maestro estadounidense, demostró que su amor por la educación y la enseñanza no tiene límites y que, sin duda alguna, hasta el último momento de su existencia iba a estar pendiente de sus alumnos.

Así lo contó su hija, Sandra Vanegas, quien con una publicación en Facebook corroboró la pasión de su padre.

El ex maestro, ingresado en el hospital, registraba una falla en el corazón que presentó hasta su muerte. Ahora bien, hay que recalcar que el adulto siguió trabajando e incluso realizó horas extras de su labor durante su intervención de salud. Por ello, en la fotografía se evidencia al maestro con el computador encima de él donde estaba corrigiendo los exámenes.

En el escrito, Sandra, su hija informa que la última vez que lo vio, su padre estaba enfocado en el trabajo y, por ende, no pudo disfrutar tanto tiempo con él, un aspecto del que su hija se arrepiente.

«La última vez que nos vimos, pasó muchas horas trabajando a pesar de su estado se salud. Hubiese cerrado su computadora y lo hubiera disfrutado más en vida», cuenta en la publicación Sandra.

Un mensaje a los alumnos

La fotografía publicada, tiene un objetivo en específico y es un mensaje para todos los alumnos que muchas veces no valores en trabajo de los docentes. Y no tienen presente el tiempo que ellos les dedican. Muchos, incluso, llegan a dedicar horas extras a su trabajo y todo por presentar un buen material en la clase, incluso ahora que las materias se ven de modalidad virtual, algo que no ha sido fácil para los adultos.

Ante este acontecimiento, han sido miles de comentarios respetando la postura de los docentes que entregan su pasión a la educación y por supuesto, demostrando el apoyo a Sandra por la partida de su padre.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com